www.semperinfo.com
 

CFD y Apalancamiento ventajas y desventajas.

 

Las inversiones en CFDs (contratos por diferencia), permite ser participe en mercados de acciones, forex, índices y/o materias primas sin tener que adquirir el activo subyacente en sí. En su lugar se adquiere un contrato por el valor del activo en el momento operado. Esta forma de inversiones ofrece distintas opciones frente al trading tradicional.

Al operar un CFD de cualquier activo, el inversor tiene dos opciones, obtener beneficio tanto si el activo se aprecia, o bien si el mismo se deprecia. Esta es una de las diferencias más interesantes para los inversores, sobretodo en relación a las operaciones tradicionales de acciones, dado que solo había una vía para obtener beneficio, solo cuando la acción se apreciaba y vendiéndola luego.

Con los contratos por diferencia, si se prevee que el activo se va a depreciar y el inversor decide abrir una operación de venta (o como también se llama ir en corto) puede obtener beneficio de dicha operación. Por su contra parte, si la previsión es que el activo se apreciará, el inversor optará por abrir una operación de compra (o largo) y en consecuencia, si la información fue correcta se obtendrá beneficio.

Estas operaciones con CFDs por lo general van acompañadas con apalancamiento. Esta función no es más que tener mayor exposición y hacer valer su capital por un monto mayor. Los niveles de apalancamiento suelen ir de 1.15 a 1.500, incluso 1.1000, pero así como puede ser muy beneficioso si la operación acompaña nuestro interés, en caso contrario las perdidas podrían ser muy superiores y hacer correr riesgo el capital total de la cuenta. Por lo que siempre es recomendable ser muy cauteloso cuando se opera con apalancamiento muy elevado. 

El mercado de CFDs ha crecido tanto en los últimos años por la serie de ventajas que tienen, más allá de las ya explicadas, también vale mencionar que se puede acceder a una variedad de activos mucho más amplia, se puede realizar todo desde una misma plataforma y se puede operar el activo subyacente incluso cuando su mercado esté cerrado. Sumando todas estas ventajas es que un grueso número de inversores se han volcado hacia este mundo y cada día se suman nuevos.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle