www.semperinfo.com
 

5 cosas a vigilar este miércoles en los mercados europeos.


Sigue la carrera internacional por encontrar una vacuna contra el coronavirus. De hecho, Rusia y China ya prueban vacunas en humanos sin haber finalizado la fase 3 de ensayos, tal como pide la Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho, el organismo alerta de los efectos contrarios de una vacuna prematura.

Mientras, en EE.UU. los últimos sondeos parecen indicar que Trump estaría acortando distancias con Biden.


Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:


1. La OMS advierte de los peligros de una vacuna prematura


La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide no adelantarse en la carrera para encontrar la vacuna contra la Covid-19. Para el organismo, es necesario finalizar la fase 3 de las pruebas para poder empezar a vacunar a la población de forma masiva y así evitar los falsos resultados o problemas de seguridad que puedan afectar la salud de las personas.


La OMS pide no adelantarse en la carrera para encontrar la vacuna solo por ser el primero porque una vacuna experimental “con un perfil de seguridad que no sea aceptable” podría tener el efecto contrario al que se busca y reitera que la vacuna debería tener una efectividad de al menos el 50%.


2. Acuerdo fiscal en EE.UU.


Sigue el tira y afloja en las negociaciones entre republicanos y demócratas en Estados Unidos en torno al paquete fiscal. Los republicanos tienen intención de presentar en el Senado la semana que viene un plan de 500.000 millones de dólares. El importe de este paquete es muy inferior al que inicialmente se preveía.

Los demócratas ya han mostrado su negativa en otras ocasiones.


3. Trump-Biden


Aunque en los últimos meses, el candidato demócrata Joe Biden aventajaba a Donald Trump en las encuestas, los últimos sondeos muestran que el actual presidente estadounidense está recortando distancias respecto a Biden. 


“Varios analistas están diciendo que lo más probable es que gane las elecciones. Entre ellos, el famoso Kolanovic de JP Morgan (NYSE:JPM). Hay que recordar que sigue siendo el candidato favorito de Wall Street, con razón o sin ella”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.


4. Asia


Signo dispar en los principales índices asiáticos, con los índices más o menos planos. El Nikkei gana un 0,4%, mientras el Shanghai Composite pierde un leve 0,02% y el Hang Seng de Hong Kong se deja un 0,03% a esta hora.


5. Datos macro


Entre las referencias macroeconómicas de este miércoles, destaca la variación del desempleo en España, las ventas minoristas de Alemania, el índice de precios de la vivienda en Reino Unido y el IPP en la Zona Euro.


En Estados Unidos conoceremos el cambio del empleo no agrícola ADP, los inventarios de petróleo crudo de la AIE y hablan varios miembros del FOMC.


Información e imagen tomadas de Investing.com