www.semperinfo.com
 

Análisis del debate Trump-Biden y su repercusión en el mercado.


Los inversores suspenden el primer debate (de un total de 3) entre el presidente Donald Trump (republicano) y el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.

“El debate fue bronco, con continuas interrupciones, más centrado en lo personal que en los verdaderos problemas del país, llegando incluso ambos candidatos a los insultos personales. Pobre imagen que no gustó a los inversores, como muestra el hecho de que los futuros de los índices estadounidenses vienen hoy claramente a la baja”, señalan en Link Securities.


José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets, destaca 2 factores con los que, según él, se tiene que quedar el mercado:


1. “Los sondeos tras el debate muestran que lo ganó Biden ya que subió en intención de voto dos puntos hasta el 58,8%, mientras que Trump perdió dos puntos porcentuales. Y el mercado no tiene en Biden a su candidato preferido. Tiene miedo a que suba los impuestos a las empresas de Wall Street y a que aumente las regulaciones. También a que ponga a políticos agresivos respecto a Wall Street como a Warren”.


2. “Lo peor de todo. Tras el debate todo el mundo se quedó con la sensación de que como Trump sea el perdedor, no se lo va a poner fácil a Biden. No va a aceptar la derrota y van a llegar semanas de mucha volatilidad con recuentos constantes, pudiendo llegar al Supremo”.


En esto mismo inciden en Renta 4: “Trump afirmó que no aceptará el resultado electoral si aprecia fraude en el voto por correo, lo que podría incrementar la volatilidad en los mercados a medida que se acerque la cita con las urnas”.


Para Banca March, “Varios temas se tocaron en el debate, el más candente la gestión del coronavirus donde Biden achacó una falta de planificación por parte del gobierno, algo que Trump negó. Debate también alrededor del uso de mascarillas que varios miembros del equipo de Trump se negaron a usar en el plató de Cleveland”. “Otra lanza de Biden fue la reciente publicación de la declaración de impuestos de Trump donde se afirmaba que solo había pagado 750 dólares de impuestos algo que por supuesto Trump negó afirmando que en esos años había pagado un total de 38 y 27 millones dólares respectivamente. Finalmente, otro tema caliente que esta vez usó Trump contra Biden fue las supuestas relaciones del hijo del candidato demócrata, Hunter Biden, con empresas rusas”, añaden estos expertos.


Al finalizar el debate, y tras las fuertes palabras de ambos candidatos, los comentaristas planteaban si se cancelaría el resto de debates, algo que la encargada de campaña de Biden desmintió rápidamente. El siguiente debate se producirá el 7 de octubre.


Información tomada de Investing.com