www.semperinfo.com
 

Bitcoin supera su máximo histórico y establece nuevo récord.


El 16 de diciembre de 2017 Bitcoin alcanzó los 19.786,24 dólares, su precio máximo histórico tras un rally que le llevó a multiplicar su valor por 16 en apenas ocho meses y a duplicarlo en los diez días anteriores al récord. La euforia se tornó en pesadilla para los que invirtieron en él poco antes de aquel máximo histórico creyendo que la carrera alcista continuaría durante meses, ya que tras ese máximo llegó la caída de hasta el 84% de su valor.

Casi tres años después, Bitcoin ha vuelto al terreno de su máximo histórico superándolo por tres dólares según el Índice de Precios de Bitcoin que publica Coindesk, apenas unos días después de superar el máximo histórico en capitalización de mercado por el mayor número de monedas emitidas desde entonces, que ya supera las 18,5 millones. Los 2,5 restantes seguirán minándose poco a poco de forma deflacionaria hasta que llegue el turno de la última unidad, hacia el año 2140.


En los últimos meses hemos visto algunas señales de actividad intensa con la criptomoneda reina, como la mayor transferencia en valor en dólares de la historia, mediante la cual 88.857 bitcoins —casi 1.000 millones de euros a su precio de aquel día— fueron traspasados de un monedero a otro.


El tercer halving de Bitcoin, producido en mayo de este año, fue otro evento entre cuyas consecuencias previstas estaba el aumento de valor de la moneda, si bien las mayores subidas tras un halving se han dado un año después del mismo, momento para el cual todavía faltan casi seis meses. En este último, ocurrido el 11 de mayo, el valor de un Bitcoin era de algo más de 8.000 dólares. Desde entonces ese valor se ha duplicado con creces, pero como siempre en Bitcoin y en cualquier otro tipo de inversión, rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.


No obstante, la evolución del valor de Bitcoin está siendo superior a estas alturas tras el tercer halving que tras el segundo, de 2016, y todavía queda lejos del primero, de 2012, cuando el precio se disparó mucho antes y derivó en retornos mucho mayores que culminaron en esa etapa con la crecida (y posterior caída) de 2013.


Otros sucesos recientes también han sido positivos para el escenario de las criptomonedas. Por ejemplo, la inversión de 50 millones de dólares por parte de Square, la otra empresa de Jack Dorsey, CEO de Twitter; o la reciente apertura de PayPal a las operaciones con este tipo de divisas. Hasta Citibank ha pronosticado un gran aumento en su cotización.


Información tomada de Xataka.com