www.semperinfo.com
 

Boca-River, la final que se hablará por años.


Este sábado el mundo fútbol pondrá sus ojos en Argentina, mas precisamente sobre las 5pm hora local, todas las miradas estarán sobre la mítica Bombonera, en el barrio de la Boca.

Es que es el sueño de todo hincha de fútbol, ver una final entre los dos más grandes de Argentina, pocos otros partidos en finales internacionales atraerían tanta atención. Tal vez un Barcelona Real Madrid por Copa de Campeones, tal vez un Juventus Inter por la misma competencia, incluso un Nacional Peñarol por la Libertadores, pero nada de esto ha pasado y por eso estamos todos muy expectantes de lo que pasará este y sobretodo el próximo sábado a la misma hora, pero diferente barrio de la Capital Federal Argentina, el también mítico Estadio Monumental.

¿Hay favorito? Muy difícil de responder esta pregunta, podemos decir que los últimos partidos entre estos equipos tienen una cierta tendencia para el lado millonario, pero es una final, es un clásico, se jugará con los dientes apretados y con las pulsaciones al máximo. Cualquier error puede ser determinante y los jugadores y técnicos lo saben, ambos DT cuidaron a sus "titulares" el pasado fin de semana en la liga local para que lleguen 100% a la definición más importante de la historia de ambos.

River con 3 Copas Libertadores y Boca con 6, son 2 de los clubes más importantes del mundo y el que pierda la va a pasar muy mal. Un deportista conocido me solía decir: "el impulso más grande que se tiene por ganar, es el miedo por no perder", vaya si en este caso será real.

Esperemos que sea una fiesta en paz y que gane el mejor.