www.semperinfo.com
 

Brexit: Entre 3 votaciones y un referéndum.

La primera ministra británica, Theresa May, aceptó por primera vez la posibilidad de un retraso en la fecha del Brexit, retraso que en principio no irá más allá de junio, según comentan los analistas de Link Securities. “La estrategia de May es dejar esta decisión o la de un posible Brexit sin acuerdo en manos de los miembros del Parlamento británico, que serán los que deberán decidir entre ambas propuestas si antes rechazan el plan B de May”, comentan estos expertos.

“Esta posibilidad ha hecho que los inversores hayan optado por mantener una exposición reducida a la renta variable de la región mientras no se clarifique el proceso de salida del Reino Unido de la UE. En el mercado de divisas la libra esterlina se fortaleció, lo que penalizó el comportamiento del índice FTSE 1000 británico, índice en el que el peso de las compañías dedicadas a la exportación es muy elevado”, añaden.

Dicho esto, se presentan 3 opciones, el 12 de Marzo se votará si se apoya la salida bajo el acuerdo alcanzado por el Gobierno con la Unión Europea (el que ya fue rechazado en enero). Si el parlamento lo vuelve a rechazar, el día siguiente, se pedirá si los diputados desean salir sin acuerdo. En caso de ser rechazada la opción Brexit duro (sin acuerdo) , nuevamente el día siguiente se votaría una ampliación del plazo. Para que se de esto, May solicitaría permiso al Parlamento Británico para solicitar un extensión del artículo 50 del tratado de Roma.

De concretarse esta opción, se evitaría el "peor" escenario de una salida sin acuerdo el 29 de Marzo.


Por otro lado, aparece un posible referéndum impulsado por el partido laborista.

No obstante, la libra sigue siendo vigilada por todos, tras ver como ayer la opción del aplazamiento sea la más viable. Sumando el apoyo del líder de la oposición al segundo referéndum, necesariamente el aplazamiento se tendría que dar.


Como siempre decimos desde Semper Info, cada noticia, cada dato es una nueva oportunidad de inversión y de sacarle un beneficio propio. Clickea en el siguiente banner y aprovecha cada una de esas oportunidades.


Información tomada de Investing.