www.semperinfo.com
 

Coca Cola quintuplicó su beneficio neto en 2018.

El grupo The Coca Cola Company quintuplicó su beneficio neto atribuido en 2018 hasta los 6.434 millones de dólares, libre del impacto de la reforma fiscal de 2017 e impulsado por su negocio de refrescos gaseosos.

La facturación de Coca Cola, no obstante, decreció un 10 % y se situó en 31.856 millones por los cambios en sus franquicias y los movimientos en el mercado de divisas, indicó en un comunicado.

El principal ejecutivo de la firma, James Quincey, se mostró satisfecho con el "fuerte" crecimiento en los beneficios y los ingresos orgánicos del año, que atribuyó a su "transformación como una compañía total de bebidas centrada en el consumidor, y el poder de un sistema más alineado estratégicamente".

La compañía siguió fortaleciendo su negocio de refrescos gaseosos, detalla la firma, especialmente en Norteamérica, donde tuvieron "éxito" la marca Diet Coke y la Coca-Cola Zero Sugar.

En el cuarto trimestre del año pasado, a compañía registró 870 millones y revirtió las pérdidas que había sufrido en el mismo tramo de 2017, de 2.752 millones.

La evolución de los beneficios a finales del año pasado se explica porque entre octubre y diciembre de 2017, Coca-Cola hizo unas provisiones fiscales de 4.600 millones a raíz de la reforma tributaria en EEUU.

Los ingresos del último trimestre de 2018 ascendieron a 7.058 millones, un 6 % menos a nivel interanual.

En los últimos meses, Coca Cola ha elegido un nuevo presidente y jefe de operaciones, además de planear las sustituciones de su responsable financiero y su director, como parte de una revisión de su cultura, que quiere más centrada en el crecimiento a largo plazo.

La firma destacó que en 2018 ha hecho varias adquisiciones, la mayor de ellas la de la cadena de cafeterías británica Costa, por 5.100 millones de dólares, e impulsado una iniciativa llamada "Un mundo sin basura" para recuperar y reciclar botellas y latas.

Los resultados coincidieron con lo previsto por los analistas, pero el valor de Coca-Cola bajaba en la Bolsa de Nueva York minutos antes de la apertura, un 6,01 %, por el temor a que sus beneficios se reduzcan en 2019.


Información tomada de Investing.