www.semperinfo.com
 

Dólar cae y carece de dirección antes de reunión de la Fed.


El dólar se depreciaba levemente el martes, en una jornada en la que los mercados cambiarios en general carecían de dirección mientras los inversores esperan que el encuentro de la Reserva Federal marque el tono de las cotizaciones futuras.


* Se espera que las autoridades de la Fed pronostiquen al término de su reunión de dos días que la economía estadounidense crecerá a su ritmo más elevado en décadas, con un descenso del desempleo y una aceleración de la inflación, aunque no se considera probable que cambien su política monetaria.

* El índice dólar se mantuvo estable durante la noche y subió con la apertura de los mercados europeos, aunque luego bajaba menos de un 0,1% a las 1237 GMT, a 91,807 unidades.


* "Los mercados están en este periodo de flujo en el que se aferran a pedazos marginales de información, pero no hay nada que defina una nueva tendencia amplia para el dólar hasta que la Reserva Federal entregue algo más de color mañana", dijo Simon Harvey, analista cambiario en Monex Europe.


* El euro operaba plano en el día, a 1,1933 dólares.


* La libra esterlina cedía cerca de un 0,2%, a 1,3866 dólares. El crecimiento económico de Reino Unido caerá un 4% en el primer trimestre de 2021 comparado con el mismo periodo del año anterior, según el gobernador del Banco de Inglaterra.


* El yen operaba a la baja frente a su par estadounidense, a 108,955 unidades.


* En las criptomonedas, el bitcóin caía a 54.764,30 dólares, continuando con su declive desde su último récord máximo de 61.781,83 dólares, tocado el sábado.


Información tomada de Reuters.