www.semperinfo.com
 

Dogecoin desciende más del 11% mientras enfrenta críticas.


El Dogecoin continúa su movimiento en caída libre en la sesión de este martes, retrocediendo más de 11,53% en el mercado Binance.


Con el descenso de hoy, y el de ayer, esta criptomoneda que se puso de moda en días pasados, retrocede 17% en lo que va de semana.

Por su parte, el Bitcoin muestra una tendencia volátil, pasando del verde al rojo y perdiendo, en la sesión de este martes, un 0,35% para cotizar en 48.393,7 dólares.


Este lunes, el Ceo de Tesla, Elon Musk, lanzaba un tuit agitando nuevamente el mercado de las criptomonedas.


En esa nueva ocasión, Musk hacía referencia a la alta concentración de Dogecoins por parte de las grandes “ballenas”, término que se utiliza para referirse a aquellos inversores en criptos con gran capacidad de mover importantes sumas de dinero.


“Si los principales tenedores de Dogecoin venden la mayoría de sus monedas, obtendrán todo mi apoyo. Demasiada concentración es el único problema real en mi opinión”, dijo ayer Musk.


Informes citados por la publicación especializada en criptomonedas, Decrypt, señalan que una sola entidad posee más del 27% de la capitalización de mercado del Dogecoin.

Información tomada de Investing.