www.semperinfo.com
 

Dow Jones cierra en récord porque se reduce el temor a la inflación.


El Dow Jones cerró en un máximo récord y el S&P 500 subió el miércoles, después de que moderados datos de precios al consumidor de febrero calmaron las preocupaciones por la inflación, y luego de que el Congreso dio su aprobación final a una de las mayores medidas de estímulo económico de la historia de Estados Unidos.

* La rotación hacia sectores como el energético y el financiero continuó, tanto en valores de pequeña como de gran capitalización, ya que los inversores apostaron a un aumento del gasto de los consumidores cuando la economía estadounidense se reabra, para lo que vendían acciones de grandes tecnológicas.


* La previsión de un repunte económico una vez que haya inmunización contra el coronavirus, junto con el enorme estímulo fiscal, han disparado los temores a la inflación y a un repunte de los rendimientos del Tesoro, lo que ha llevado al Nasdaq a caer hasta un 12% desde su cierre récord del 12 de febrero.


* Sin embargo, la subasta de 38.000 millones de dólares de bonos del Tesoro a 10 años no fue tan mala como se temía, ya que la inflación subyacente se mantuvo en un nivel bajo, lo que ayudó a reducir los rendimientos a un mínimo de sesión del 1,506%.


* El aumento de los rendimientos ha pesado sobre las acciones tecnológicas, ya que dependen de la financiación barata para crecer.


* El alejamiento de los inversores de Apple Inc, Amazon.com In, Facebook Inc, Tesla Inc y Microsoft Corp, todas con bajas, llevó a las acciones de pequeña capitalización a subir más del doble que el S&P 500.


* También ayudó a impulsar la renta variable el aumento de las estimaciones de rentabilidad de las empresas estadounidenses para este año, tras unos beneficios sorprendentemente sólidos en el cuarto trimestre y el creciente optimismo sobre la recuperación.


* Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones subió un 1,46% a 32.297,02 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0,60% a 3.898,81 puntos. El Nasdaq bajó un 0,04% a 13.068,83 puntos.


Información tomada de Reuters.