www.semperinfo.com
 

El cambio (AUD/USD) buscará alcanzar un nuevo nivel a la espera de los tipos de interés del RBA.

Las situación económica australiana se ha debilitado, y los economistas coinciden en que es momento de que el Banco de la Reserva de Australia adopte nuevas medidas si el objetivo es impulsar el crecimiento económico.


El par AUD/USD retoma la senda positiva durante la sesión asiática, al momento cotiza con una ganancia del +0.26% ante la escases de datos en Asia por festividades en China y Australia.

Los mercados han regresado a los activos de mayor riesgo, el pasado viernes los mercados se llenaron de incertidumbre, debido a que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunciará vía Twitter que él y su esposa Melania Trump se contagiaron del virus de Covid-19, por otra parte, unos datos de empleo mixtos, tiñeron de rojo a los mercados, que buscaron refugio en el billete verde.


Los inversores han retomado la confianza al informarse en un comunicado medico, que la salud de Trump y su esposa va mejorando, por tanto, el presidente continuará su recuperación en la Casa Blanca, esto debido a que, desea continuar su agenda sin interrupciones.


Trump se encuentra compitiendo por la presidencia de los EEUU, recordemos que le quedan pocas semanas para revertir las encuestas, que al día de hoy lo ubican por debajo del candidato demócrata Joe Biden, por lo que la evolución de su salud será un factor a considerar para la volatilidad de los mercados en los próximos días.


Parte del optimismo de los mercados se centra por las negociaciones sobre el plan de estímulos contra la pandemia en EEUU, después de que la presidenta de la cámara Nancy Peloci y el líder de la mayoría de la cámara, Mitch McConnell, mostraran una postura optimista en los avances de las negociaciones, además de que se especula que el presidente Trump conversó vía telefónica con el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, donde el presidente buscan las formas de que el paquete de ayuda se apruebe lo antes posible.


En Australia, el sentimiento económico esta mejorando, los indicadores muestran mejoras, el día de hoy se presentó el índice de PMI manufacturero de septiembre que reportó 55.4 unidades frente a los 53.6 de agosto y el PMI de servicios, también muestra crecimiento al reportar 50.8 unidades frente a los 49.0 del mes anterior.


Por lo tanto, mercados se centrarán en la sesión del martes, el Banco de la Reserva de Australia anunciará su decisión de política monetaria, se espera que se mantenga sin cambios, por lo tanto, los inversores estarán pendientes al comunicado posterior al anuncio donde se esperan señales de una futura baja de tasas a 10 puntos base que se especula se lleve acabo en el mes de noviembre.


El par AUD/USD, se mantiene oscilando sobre la tendencia alcista que mantiene desde el 25 de septiembre del 2020, el par buscará romper la próxima resistencia en 0.72065 máximo de la semana anterior, para alcanzar el rango de 0.72469.


Información tomada de Fxmag.com

Imagen tomada de Investing.com