www.semperinfo.com
 

El dólar a la baja a la espera de Powell.


La moneda norteamericana detuvo su alza este martes a la espera de que Powell comparezca en el foro de política rural de Hope Enterprise Corporation, en Mississippi.

Las expectativas de que la FED suba los tipos de intereses este año están perdiendo fuelle rápidamente, pues el banco central ha frenado su ritmo de ajustes.

El dólar sube frente al yen, subiendo el par USD/JPY un 0,62% hasta el nivel de 110,38. Los inversores a menudo recurren al yen en tiempos de revuelo económico o tensión en el mercado.

Por otra parte, la libra se dispara tras registrar mínimos de tres semanas tras conocerse que la economía británica se ha estancado antes del Brexit. La libra se vio impulsada después de que el gobernador del Banco de Inglaterra Mark Carney dijera que el discreto ritmo de ajustes a la política monetaria debería bastar para que el banco central alcance su objetivo de inflación. El par GBP/USD sube un 0,26% hasta el nivel de 1,2882.

Por otra parte, el euro gana posiciones, recuperándose el par EUR/USD un 0,2% hasta el nivel de 1,1296.

En Australia, el par AUD/USD sube un 0,4% hasta el nivel de 0,7089 mientras que el NZD/USD avanza un 0,07% hasta 0,6735. El dólar canadiense gana terreno, dejándose el par USD/CAD un 0,3% hasta 1,3259.


Información tomada de Investing.