www.semperinfo.com
 

El dólar vuelve a ser un refugio seguro.

Aunque el dólar registra máximos de cuatro meses frente al yuan chino este lunes, el billete verde sigue sometido a una gran presión pues los inversores recurren a las divisas consideradas refugio seguro como el yen japonés y el franco suizo.

"La reanudación de la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha sido una sorpresa. Creemos que se alcanzará un acuerdo en el tercer trimestre pero, hasta entonces, los inversores prefieren ir a lo seguro", explica el jefe de estrategia de FX de ING, Chris Turner.

Al agravarse la disputa comercial sino estadounidense —al responder Pekín a la subida de los aranceles de Estados Unidos sobre los productos chinos con otra subida de aranceles sobre 60.000 millones de dólares en importaciones de Estados Unidos—, el yuan chino pierde más terreno, registrando nuevos mínimos de cuatro meses frente al billete verde.

El par USD/CNY sube un 0,8% hasta el nivel de 6,8792 a las 16:35 horas (CET), su cota más alta desde el 3 de enero.

El dólar australiano comparte un sino similar, y se deja un 0,5% frente al billete verde debido a su correlación con la economía de China.

Pero con los fuertes descensos de las acciones de Estados Unidos, el dólar se ha visto sometido a una gran presión pues los inversores buscan el refugio seguro de activos como el oro, el yen o el franco suizo. El par USD/JPY se deja un 0,08% hasta el nivel de 109,09, cerca de mínimos del 1 de febrero, mientras que el USD/CHF retrocede un 0,6% hasta 1,0054, mínimos de casi un mes.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cae un 0,2% hasta 96,91, tras registrar su cota más baja desde el 18 de abril antes de la apertura.

Sin informes económicos de relevancia a uno y otro lado del Atlántico, el debilitamiento del dólar beneficia tanto al euro como a la libra esterlina.


Info tomada de Investing, imágen de Infobae.