www.semperinfo.com
 

El presidente de LaLiga alerta que los clubes necesitan 490 millones de euros para cubrir gastos.


Alrededor de 490 millones de euros. Este es el importe que, según Javier Tebas, presidente de LaLiga, necesita el fútbol español para cubrir gastos hasta junio del próximo año. “Al fútbol español le faltan unos 490 millones de euros para terminar la temporada”, aseguró en una conferencia enmarcada en las jornadas Marca Sport weekend.

“El Valencia necesita vender jugadores y el Barça, rebajar los salarios”, afirmó Tebas“Hay clubes que carecen de cien millones de euros y otros, de tres millones, pero estamos trabajando para ver cómo se soluciona este problema”, aseguró el máximo mandatario del fútbol español. De hecho, Tebas apuntó que si la competición no se hubiera podido retomar tras el parón de marzo, el impacto hubiera sido mucho mayor.


Si no hubiéramos terminado, los problemas económicos de los clubes habrían sido mucho peores, con pérdidas de entre 800 millones y 900 millones de euros”, apostilló Tebas, que afirmó estar sorprendido por la inversión de los clubes Premier en el último mercado de fichajes, que alcanzó los de 1.200 millones de euros.


Ante la posibilidad de una liga sin Messi o sin Sergio Ramos, aseguró que “no quiero que eso pase, pero si pasa, hemos demostrado que somos capaces de estar por encima de los nombres de los jugadores”.


Información tomada de Palco 23.