www.semperinfo.com
 

Ethereum alcanza nuevo máximo histórico ¿por qué repunta el precio del ETH?


El precio de Ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum, alcanzó un nuevo pico histórico el 9 de febrero de 2021. En Binance, ETH se recuperó hasta USD 1,830 apenas unas horas después de que comenzó a cotizar en CME.


En diciembre de 2017, CME incluyó el contrato de futuros de Bitcoin por primera vez. En unas semanas, el precio de Bitcoin se desplomó de USD 20,000 a alrededor de USD 6,000.

Muchos traders y analistas esperaban que ETH cayera de manera similar a BTC después de que los futuros de Bitcoin se pusieran en marcha en CME en diciembre de 2017. Sin embargo, existen dos conceptos erróneos sobre esta teoría. Primero, no hay forma de demostrar que el listado de futuros de Bitcoin en CME fue el catalizador que hizo que BTC cayera en picado en las semanas siguientes.


En segundo lugar, aparte de esa teoría indemostrable, no hay una razón clara para percibir el listado de ETH en CME como un evento bajista.


La diferencia entre 2021 y 2017 es que existe una demanda institucional sin precedentes de Ether y las criptomonedas en general. Como informó Cointelegraph, Tesla compró USD 1,5 mil millones en Bitcoin, que es casi el 10% de sus tenencias de efectivo.


Existe una gran posibilidad de que la demanda institucional de Bitcoin se traduzca en una creciente demanda de ETH. En este sentido, el listado de CME podría ser un catalizador importante para Ethereum a largo plazo.


Información tomada de Cointelegraph.