Juventus eliminó a Inter en Turín y es el primer finalista de la Coppa Italia 2020/21. La Vecchia Signora aprovechó su ventaja tras el triunfo 2-1 que consiguió en la ida, en un encuentro en que el Nerazzurri arrancó en ventaja gracias al tanto de Lautaro Martínez y el visitante revirtió con un doblete de Cristiano Ronaldo. Sin goles en el Allianz, la clasificación tras el derbi nacional mantuvo vivo al gigante italiano en todos los frentes.
El triunfo en Milán le permitió a la Juve jugar con cierta tranquilidad en su estadio. Pero también proponer un estilo de juego que se adapta a sus características: duro en defensa y rápido en la contra, con Cristiano Ronaldo como bandera.

Así fue como la Vecchia Signora no pasó sobresaltos ante un Inter que no supo en ningún momento cómo romper la muralla bianconera. Ni Lautaro Martínez ni Romelu Lukaku, quien se había perdido el partido de ida por estar suspendido, presentaron demasiados riesgos para el histórico Gianluigi Buffon. En cambio, las más claras las tuvo el dueño de casa, a la contra, y desde los pies de CR7. De cualquier manera, el portugués no estuvo fino a lo largo de los noventa minutos y, por ende, le permitió a Inter mantener su ilusión de remontar hasta el cierre.
Pero los de Antonio Conte tenían que hacer dos para avanzar de fase y ni llegaron a hacer el primero. Mientras tanto, en la Vecchia Signora fueron titulares el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el uruguayo Rodrigo Bentancur.
En el segundo duelo, el conjunto de Milán no pudo contar con Alexis Sánchez ni Arturo Vidal, quienes fueron amonestados en el encuentro anterior y quedaron suspendidos por acumulación de amarillas. Y mientras Andrea Pirlo aguarda por Napoli o Atalanta, a Conte solo le queda la Serie A estando fuera de todas las demás competencias oficiales.
Información tomada de Goal.com