www.semperinfo.com
 

La final más usada.

Parece que ya llegará la hora y por fin tendremos un campeón para la Copa Libertadores de América este Domingo a las 20:30 hora de Madrid, 16:30 hora de Buenos Aires, donde la final no se pudo jugar.

Ya se ha escrito de todo sobre este partido, en realidad sobre el intento de partido que no se jugó, ni un Sábado como estaba previsto, ni el Domingo siguiente como anunció en su momento la Conmebol.

Desde este espacio le hemos dedicado muchos caracteres a este partido que de alguna forma, ya no es lo que tanto esperamos.

No obstante no podremos negar que será la final más recordada de toda la historia de la Copa Libertadores, tanto por las tres suspensiones que sufrió, por los equipos que la disputan y por ser la única que se definirá fuera de sudamérica. Incluso es hasta paradójico que la Copa "Libertadores", que tiene ese nombre por los distintos próceres de América que liberaron a los distintos pueblos latinoamericanos de los españoles (sobre todo), se defina en Madrid, capital del Reino Español. Se hicieron muchos chistes y "memes" con "Copa Conquistadores de América", pero ese no es el punto. Sino cómo los violentos nos ROBARON la final que tendría que haber sido.


Para meternos dentro del partido en lo que se refiere a lo futbolístico, Boca aún no confirmó los 11 titulares, las dudas están en el medio y el ataque y cómo se parará el el estadio merengue, Andrada al arco, Buffarini, Izquierdoz, Magallán y Olaza defenderán. En el medio Nández, Barrios y P. Pérez tienen su puesto seguro, pero aún no se sabe cómo estarán ubicados.Faltaría saber si Pavón se tira más cerca de ellos o de Ábila a lo que nos estaría faltando un jugador que saldría de Villa, Benedetto y Zárate.

Por su lado River pondría en cancha a Armani en el arco, Montiel, Maidana, Pinola y Casco defendiendo, en la mitad del terreno a Ponzio, E. Pérez, Palacios y Fernández; junto a Pity Martínez y Pratto en el ataque. Así el equipo de Gallardo se pararía con un 4-3-3.

Quién es favorito, es difícil decirlo, pero se puede sacar una tendencia con las casas de apuestas River tiene un cierto favoritismo, pero como siempre se dice, los clásicos son clásicos y más si es en una final que dejará mucha tela por cortar.

Imágenes de Marca y El País de Madrid.