www.semperinfo.com
 

Lo que el Mundial de Clubes nos robó.

Una vez más el equipo representante de la Conmebol no llega a jugar la FINAL DEL MUNDO en el ya no tan nuevo Mundial de Clubes. River Plate perdió por penales ante el Al Ain y se despertó del sueño.

Desde que se juega el Mundial de Clubes, dejando de lado a la Final Intercontinental y de esta manera incorporando al resto del mundo, los equipos ganadores de la Copa Libertadores han fallado en 4 intentos por alcanzar la final de este torneo y así poder aspirar a ser "los mejores del Mundo" por ese año.

El que inauguró este amargo camino fue el Inter de Porto Alegre en 2010 frente al TP Mazembe, luego siguió otro equipo brasileño, el Atlético Mineiro de Ronaldinho ante el Raja Casablanca en 2013, posteriormente le tocó al Atlético Nacional de Colombia perdiendo ante el K. Antlers en 2016 y llegamos al presente con este River Plate que quedó por el camino ante al Al Ain. Estos equipos se perdieron las oportunidades de jugar por el trofeo ante Inter de Milán, Bayern Munich, Real Madrid y posiblemente de nuevo el Real Madrid respectivamente.

Siendo aún un poco más rigurosos, vemos que el último campeón sudamericano fue el Corinthians venciendo al Chelsea en 2012 y anteriormente el Inter de Porto Alegre ante el Barcelona en 2006, lo que muestra que de las últimas 18 ediciones, solo en dos los de la Conmebol salieron victoriosos.

Habrá que hacer un análisis desde nuestro fútbol sudamericano y ver por qué caemos tan fácil cuando salimos a competir a nivel mundial.