www.semperinfo.com
 

Manchester City imparable: goleó y se quedó como único líder en la Premier.


¡Nadie puede frenar al Manchester City! Los dirigidos por Pep Guardiola no pierden desde noviembre del 2020, y ganaron los últimos siete compromisos por Premier League. Este martes vencieron al West Bromwich por 5-0. De esta forma, el City se convirtió en el líder de Inglaterra, quedando un punto por delante del Manchester United.


El Kun Agüero no pudo estar en el encuentro por su positivo de covid-19. Pero eso no fue inconveniente para los Citizens, que se la rebuscaron para encontrar los goles. El que se vistió de héroe -y lo viene haciendo de forma recurrente en los últimos partidos- fue Ilkay Gundogan. El ex Borussia Dortmund abrió el marcador, y después repitió para meter el tercero. Con este doblete, el volante suma seis goles en sus últimas ocho apariciones.

Cancelo, Mahrez y Sterling también dijeron presente y se incluyeron entre los goleadores de la noche en The Hawthorns. Fue un partido que los Blues disfrutaron desde el silbatazo inicial, y ganaron desde el minuto seis. Cuando se fueron al descanso ya ganaban 4-0. Durante todo el encuentro desplegaron su característico estilo de juego de toques, que se vio reflejado en las estadísticas: mantuvieron el 78% de la posesión y concretaron 878 pases. Contra 244 de los locales.


Los de Manchester consiguieron tres puntos que sirven para dejar al equipo de Guardiola en la cima de la Premier, cuando entran en la segunda mitad de la temporada. El próximo sábado recibirán al Sheffield United, que sólo obtuvo una victoria y está hundido en el fondo de la tabla con cinco unidades. El primero buscará mantener su buena racha contra el último.


Información tomada de Olé.