www.semperinfo.com
 

Microsoft, con la mirada puesta en Tik Tok y en los 2 billones de dólares.


Con una capitalización bursátil que supera los 1,62 billones de dólares, Microsoft es la segunda compañía más valiosa del mercado americano después de Apple. Y tras un verano tranquilo, los expertos indican que, con sus buenos resultados en la mano, podría ser la siguiente en el mercado -siempre con permiso de Amazon claro- o bien la tercera, en alcanzar la gloriosa cota de los 2 billones como la compañía de la manzana.


Razones no le faltan ya que, a pesar de la pandemia, es uno de los valores más favorecidos por el "quédate en casa" además de por su perseguida computación en la nube, el negocio de futuro por excelencia para la compañía con sede en Seattle. Aunque en ese terreno a Azure le queda mucho camino por recorrer, tras caer 12 puntos frente al trimestre anterior aunque con una progresión del 47%.


Y es que los negocios relacionados con la informática de particulares, que incluyen los negocios de Windows, Juegos y Dispositivos y Búsqueda, han supuesto un 34% de los ingresos totales en sus últimos resultados, con un aumento del 14% hasta superar los 12.910 millones de dólares basados en el teletrabajo, el aprendizaje desde la web con las clases online de los colegios y los juegos en línea. Todo ello mientras sigue presente su interés en hacerse con la controvertida Tik Tok que marcaría un avance estratégico para Microsoft.


En cuanto a recomendaciones destacamos las de los analistas que siguen el valor desde The Wall Street Journal que marcan un precio objetivo de 231,23 dólares la acción con consejo mayoritario de compra, mientras que desde TipRanks como observamos en el gráfico la recomendación media en el precio objetivo alcanza los 228,54 dólares con consejo de fuerte compra y por tanto un potencial para Microsoft de más del 6% en el recorrido de sus títulos.


Además JPMorgan  vuelve a respaldar al sector tecnológico con recomendación de sobreponderar. Considera que su potencial de subida se mantiene intacto, incluyendo hardware y software, apoyado en los resultados, lo que contrasta -señala el banco de inversión- con la famosa burbuja de las punto.com en el año 2000.


Información tomada de Estrategias de inversión.com