www.semperinfo.com
 

¿Por qué invertir hoy en Bitcoin es como invertir en Facebook en 2007?


Fidelity Digital Assets, una subsidiaria de la mayor compañía de inversión estadounidense Fidelity Investments, publicó un informe sobre Bitcoin que destaca los beneficios de la criptomoneda y las oportunidades para quienes inviertan en ella. Fidelity deja en claro el potencial de Bitcon al decir que “Invertir en Bitcoin hoy es similar a invertir en Facebook, cuando tenía 50 millones de usuarios con el potencial de crecer a los más de 2.000 millones de usuarios que tiene hoy”.


Facebook llegó a 50 millones de usuarios en octubre de 2007, tres años después de su fundación, en el momento en que la compañía valía unas pocas decenas de millones como máximo. Hoy, la red social está valuada en US$ 633.000 millones.


¿Quiénes invierten en Bitcoin?


La analogía de Fidelity sugiere el potencial que tiene Bitcoin. De hecho, los mismos inversores que en su momento comenzaron a poner dinero en Facebook, ahora también están invirtiendo fuertemente en Bitcoin.


Los hermanos Winklevoss que acusaron a Mark Zuckerberg de robar la idea de Facebook, hoy tienen miles de millones en criptomonedas.


Incluso el primer gran inversor de Facebook, Peter Thiel, está invirtiendo fuertemente en criptomonedas. Peter invirtión US$ 50 millones en la compañíaminera de energía renovable Layer1.


¿Puede Bitcoin crecer más?


Según el informe de Fidelity, una de las virtudes de Bitcoin es que su éxito no está previsto para un solo propósito. Pero incluso centrándose en su utilidad como reserva de valor, su potencial es muy alto.


La investigación realizada por Fidelity encontró que muchos inversores consideran que la criptomoneda tiene características de una buena reserva de valor, y carece de una amplia adopción. La característica principal de Bitcoin como depósito de valor es su escasez digital inagotable.


Al comparar la inversión en Bitcoin hoy con la inversión en Facebook cuando la red social sólo tenía 50 millones de usuarios, Fidelity dice:


"Esto está motivado por la idea de que Bitcoin ofrece una ventaja asimétrica. Si los inversores institucionales y minoristas adoptan ampliamente el Bitcoin como reserva de valor, la ventaja podría ser sustancial sobre la inversión inicial. Hoy, Bitcoin es relativamente nuevo y tiene una demanda básica ilimitada en comparación con una reserva mundial de riqueza como el oro".


Información tomada de Iprofesional.