www.semperinfo.com
 

¿Qué pasará con el Bitcoin si la baja volatilidad se mantiene hasta el 2021?


El precio de Bitcoin superó el nivel de resistencia de los USD 10,570, posiblemente marcando el inicio de un nuevo rango, pero algunos traders se mantienen neutrales a medio plazo. El precio de Bitcoin (BTC) subió un 3% en el transcurso de las últimas 24 horas, pasando de USD 10,322 a USD 10,680. Pero BTC todavía se enfrenta a un nivel de resistencia significativo alrededor de los USD 11,000 y ha visto una baja volatilidad desde el 3 de septiembre.

El interés abierto del mercado de futuros disminuyendo y el volumen del mercado al contado estancado aumentan la probabilidad de que sigamos viendo una baja volatilidad. Técnicamente, Bitcoin está en una posición en la que superó el nivel clave de los 10,570, que previamente ha actuado como un área de resistencia.


Sin embargo, el rango de resistencia desde los USD 11,000 a USD 11,288 es un obstáculo que nos separa de una gran corrida alcista.


La confluencia de un interés abierto y un volumen bajo, combinado con el importante nivel de resistencia en los USD 11,000, podría hacer que la volatilidad de BTC se mantenga baja durante un período prolongado. El interés abierto agregado del mercado de futuros de Bitcoin disminuyó de USD 5.7 mil millones a USD 3.8 mil millones el mes pasado. Los datos de Skew nos muestran que el interés abierto, que se refiere a todas las posiciones largas y cortas que existen en el mercado, permanece estancado.




El volumen al contado de Bitcoin muestra una tendencia similar manteniéndose por debajo de los USD 500 millones durante la mayor parte del mes pasado. Bitcoin vio una pequeña ruptura de Bitcoin por encima de los USD 10,500, sobre la cual los traders son generalmente optimistas. Sin embargo, predecir un gran movimiento del precio a corto plazo podría ser algo muy prematuro por ahora debido a la resistencia superior.


Si BTC recupera el rango entre los USD 10,500 y USD 10,600 para que actué como soporte, aumentará la probabilidad de que veamos un nuevo rango entre los USD 10,500 y USD 11,000.


Sin embargo, una variable que podría inyectar volatilidad a corto plazo es la próxima reunión de la Reserva Federal. Los estrategas no esperan ninguna reacción agresiva, incluso con datos económicos positivos y el recientemente anuncio de una inflación ajustada que tiene como objetivo alcanzar por lo menos un 2%.


El mercado generalmente tiende a retroceder después de un informe de empleos optimista porque los inversores temen que la Reserva Federal endurezca las condiciones financieras. En está oportunidad, la Reserva Federal probablemente mantenga un entorno financiero relajado, que probablemente beneficiaría tanto a las acciones como a Bitcoin.


Información tomada de Cointelegraph.