www.semperinfo.com
 

River Campeón de la Libertadores 2018!

Los millonarios vencieron en el alargue a los xeneizes tras empatar en uno en los 90 minutos de juego. Los goles durante el período reglamentario fueron anotados por Darío Benedetto a los 43 minutos y el empate fue de Lucas Pratto a los 67 minutos. En el alargue Quintero puso el 2 a 1 con un verdadero golazo desde afuera del área y en el último suspiro sin rivales por delante Pity Martínez puso el definitivo 3 a 1.

El desarrollo del primer tiempo fue a pedir de Boca, el planteo que hizo el mellizo Guillermo le salió a la perfección, le dió la pelota a River y salia de contra, River no podía lastimar y Boca trataba de aprovechar cada espacio, así fue como llegó el primer gol del partido, tras una asistencia de primera calidad de Nahitan Nández para Darío Benedetto, que cuando estaba en frente de Armani definió como le es costumbre y ponía la ventaja parcial a nada del final de la primera parte.

En el segundo tiempo, como era de esperarse River salió decidido a empatar el partido, así fue como de a poco fue metiendo a Boca en su propia área y no le daba respiro. Previo al gol del empate, tuvo un par de ocasiones siempre bien resultas por Andrada, hasta que llegó una linda jugada entre Nacho Fernández y Palacios para que termine con un pase perfecto de Nacho para Pratto y este anotase el tan ansiado empate.

Ya después del gol el partido se emparejo e incluso Boca fue el que estuvo más cerca, sin ser muy riesgoso.

Los entrenadores movieron las fichas y los cambios le resultaron mejor a los de la banda. Así terminó el tiempo reglamentario y se fueron al alargue.

Ni bien empezó el mismo, llega una jugada crucial, Barrios que ya tenía tarjeta amarilla le entra duro a Palacios y Andrés Cunha (de excelente partido) le saca la segundo tarjeta amarilla y se va expulsado a los 3 minutos del primer chico.

Boca con un jugador menos y con varios otros tocados, se tiró muy atrás y solo atenía a tirarle pelotazos largos a Ávila, pero la defensa de River era un muro que no hacía mas que devolver la pelota.

En el minuto 112 llegó la maravilla de Quintero, que tras sacarse a un hombre de encima le pegó al arco con una fuerza extraordinaria para ponerla en el ángulo y así casi que sentenciar la final.

Lo que quedó después no fue más que descontrol y nervios, Boca se quedó con 9 jugadores tras una nueva lesión de Gago, Andrada jugaba de "arquero peligro".

Así y todo, Boca tuvo el empate a los tumbos tras un remate de Jara en el último minuto que rozó a un jugador de River y pegó en el vertical derecho de Armani. Tras ese córner y un par de rebotes, le llegó la pelota en mitad de la cancha a Pity Martínez y sin rivales por delante no hizo más que correr hasta empujar la pelota dentro del área para poner el definitivo 3 a 1 y así consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América 2018.

Una vez más Marcelo Gallardo demostró lo que es como entrenador de fútbol, esta Copa es casi entera de él, haciendo un uso del plantel espectacular y llevando las adversidades a su favor.

La final que de tanto se habló y tanto duró, tiene su campeón y es el Club Atlético River Plate.