www.semperinfo.com
 

Tesla alcanza máximos históricos y supera todo el sector automotriz.


El jueves por la mañana, las acciones de Tesla Inc subieron otro 4 % para alcanzar nuevos máximos históricos, después de que esta semana se publicara la noticia de que la acción se añadirá al S&P 500.


Las acciones de Tesla se han disparado un 1045 % en total durante los últimos 18 meses. La capitalización bursátil de la acción es de alrededor de 480.000 millones de dólares al cierre de esta edición.


Desde una perspectiva de valoración, parece estar pasando algo muy curioso con Tesla. Tal y como tuiteó el presentador de BNN Bloomberg, Jon Erlichman, el miércoles, la capitalización de mercado de Tesla ahora está aproximadamente al mismo nivel que las capitalizaciones de mercado combinadas de casi toda la industria automotriz consolidada.

En lo que respecta a la valoración de Tesla, es posible que estén ocurriendo dos cosas. La primera posibilidad es que el mercado esté valorando la idea de que Tesla, con el tiempo, obtendrá casi el 100 % de la participación de mercado del mercado mundial de automóviles, lo cual parece algo extremadamente improbable.


Los inversores no solo están comprando el crecimiento de Tesla, sino que además están pagando una prima cada vez mayor por ese crecimiento. En los últimos tres años, los ingresos de Tesla en el último periodo de seguimiento de 12 meses han crecido un 139,6 %, pero su capitalización de mercado ha aumentado un 665 % en ese tiempo.


No tiene mucho sentido la idea de que casi todos los automóviles vendidos en el mundo en el futuro sean vehículos Tesla, ni tampoco tiene sentido que el tamaño del mercado mundial de automóviles vaya a duplicarse.


Por lo tanto, la enorme capitalización de mercado de Tesla en comparación con la de las compañías automotrices consolidadas más grandes del mundo parece sugerir que los inversores creen que, en el futuro modelo comercial de Tesla, jugarán un papel extremadamente importante otros negocios que no sean las puras ventas de unidades de automóviles.


Información tomada de Benzinga España.