www.semperinfo.com
 

Tesla incrementará su capital tras crecimiento récord en sus acciones.


La fabricante de autos eléctricos Tesla anunció este martes un aumento de capital de U$ 5.000 millones, el segundo incremento en tres meses, luego de un alza espectacular de las acciones este año.


Diez grandes bancos, incluyendo Goldman Sachs, Citigroup Global Markets y Morgan Stanley, llevarán a cabo la venta, dijo la empresa en una presentación, aunque sin dar un plazo específico.

En septiembre, Tesla había dicho que recaudaría U$ 5.000 millones para aliviar la presión de su deuda futura, ya que busca expandir masivamente la producción de sus vehículos existentes y construir nuevas fábricas cerca de Berlín y en Austin, Texas.


Cabe recordar que la demanda por las acciones de la compañía en las últimas semanas fue impulsada por la incorporación de la firma en el índice S&P 500 de Wall Street.


Los activos aumentaron un 670% este año, lo cual provocó que el patrimonio neto de su fundador, Elon Musk, creciera desde U$ 27.000 millones a U$155.000 millones, convirtiéndolo en la segunda persona más rica del mundo, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.


Este lunes los papeles de Tesla tocaron un récord, empujando el valor de mercado de la firma por encima de los U$ 600.000 millones y consolidando su posición como la automotriz más valiosa del mundo, pese a que genera una fracción de lo que producen rivales como Toyota, Volkswagen y General Motors.


Sin embargo, este martes las acciones caen 1,9% y empujan a la baja al índice Nasdaq, a pesar de que el referencial revirtió sus pérdidas de comienzos de jornada.


Algunos inversores y analistas de Wall Street creen que las acciones están en una burbuja y unos pocos han advertido contra su incorporación al S&P 500 en los niveles actuales. El precio medio objetivo de los analistas para las acciones es de U$ 400, unos U$ 230 dólares menos que el actual.


Información tomada de Ámbito.com