www.semperinfo.com
 

Venezuela de la mano de Maduro, cada vez más aislada.

Después de cerrar la frontera con Brasil, cerrar el espacio aéreo y los puertos con conexión a las islas caribeñas no dependientes de Venezuela, amenaza con el cierre de frontera con Colombia también.

Por su parte se desarrollarán los conciertos en Pro del paso a la democracia y en Pro de Nicolás Maduro. Esto pasará a no mas de 300 metros de distancia en el puente que une Colombia con Venezuela, específicamente Cúcuta con Mérida sobre el puente "Las Tienditas", que aún no ha sigo inaugurado.

Del lado colombiano, renombrados artistas a nivel latinoamericano han llegado para hablar en nombre de la libertad del pueblo de Venezuela y que pueda entrar la ayuda humanitaria. Del otro, aún no se ha confirmado ningún artista, dado que los más renombrados se han negado al pedido del dictador.

El concierto antichavista, organizado por el multimillonario británico Richard Branson y llamado Venezuela Aid Live, se celebrará en la localidad colombiana de Cúcuta, con la meta de reclamar a Maduro que permita ingresar la ayuda y la de recaudar 100 millones de dólares en donaciones para el pueblo venezolano.

Más de 30 grandes estrellas hispanas, como Alejandro Sanz y Ricardo Montaner, cantarán en el concierto (programado para que empiece al mediodía de la Argentina), al que también asistirán los presidentes de Colombia (Iván Duque), Chile (Sebastián Piñera) y Paraguay (Mario Abdo Benítez).

"Gracias por venir hoy, es increíble ver a tanta gente venir acá. Necesitamos ayudar a aquellos que no tienen medicinas y afortunadamente con este concierto podemos comenzar a dar una ayuda para frenar el sufrimiento", dijo Branson en una conferencia de prensa.

El gobierno de Maduro no dijo quiénes participarán del recital que se hará del lado venezolano del puente, que se llama Hands Off Venezuela y durará tres días.

"Todos los artistas que van a cantar en Colombia deben saber que están cometiendo un crimen. Están apoyando una intervención militar" extranjera, dijo Maduro.

Ayer, el mandatario ordenó el cierre del límite entre Venezuela y Brasil -otra de las fronteras por donde el antichavismo quiere ingresar ayuda-, y dijo que también evaluaba cerrar la frontera con Colombia.

Guaidó, mientras tanto, se dirigió ayer a la zona fronteriza con Colombia -aunque en caravanas secretas- para recoger personalmente la ayuda, que fue enviada por Estados Unidos y que está acopiada del lado colombiano del límite, desafiando al Ejército venezolano a frenarlo.

El joven líder, de 35 años, juró hace un mes como presidente encargado de Venezuela con el aval del Parlamento luego de que el legislativo, llamado Asamblea Nacional (AN) y controlado por el antichavismo, desconociera la legalidad de la reelección de Maduro del año pasado y lo declarara "usurpador" de la presidencia.

Con el tiempo, más de 50 países, entre ellos la Argentina, lo han reconocido como el mandatario legítimo de Venezuela, en detrimento de Maduro.

Guaidó, que preside la AN, pide que Maduro deje el poder para formar un gobierno de transición y celebrar elecciones.

Maria Teresa Belandria, designada por Guaidó como su embajadora en Brasil, dijo que 100 toneladas de comida y medicamentos estaban esperando para ser trasladadas en camiones a la norteña ciudad de Pacaraima, fronteriza con Venezuela.

Maduro, que es apoyado por Rusia, China y decenas de países más, anunció ayer el arribo de otras 7,5 toneladas de medicamentos y provisiones médicas procedentes de Rusia.

Guaidó, que advierte que 300.000 personas podrían morir si no reciben la ayuda, pretende movilizar a un millón de voluntarios para empezar a ingresar la asistencia, mañana. Además de las fronteras con Colombia y Brasil, otros puntos para el acopio o la entrada de la ayuda serían la isla caribeña de Curazao (que hoy advirtió que no enviará ayuda a Venezuela sin el permiso de Caracas) y los puertos marítimos de Puerto Cabello y La Guaira.

La oposición señaló que equipos de voluntarios serán desplegados para hacer entrar la ayuda a través de estados fronterizos con Colombia y Brasil y desde la norteña ciudad de Falcón, ubicada frente a Curazao.


Información tomada de La Nación.