www.semperinfo.com
 

Wall Street abre en verde tras el récord del Nasdaq y a la espera del S&P 500.


Los índices de referencia en Wall Street se sitúan en positivo al inicio de la jornada del martes, aunque con tímidas subidas. A esta hora, el S&P 500 se anota subidas del 0,21%, mientras que el Dow Jones avanza un 0,09% y el Nasdaq, un 0,44%.

Ayer, el Nasdaq logró alcanzar un nuevo récord histórico: al cierre, acumuló subidas de un 1% situándose en los 11.129,73 puntos. Lo hizo gracias al buen ritmo que tuvieron durante la jornada compañías como Tesla (subidas del 11,20%), Nvidia (6,68%) o Amazon (1,09%). En lo que va de año, el Nasdaq ha avanzado un 24%.


Pero la jornada no finalizó en positivo para todos los índices. De hecho, el Dow Jones terminó en rojo, con caídas del 0,31% debido en gran parte a los valores de los sectores financiero, energético e industrial. Por su parte, el S&P 500 avanzó un 0,27% al término de la sesión.


Hoy podría ser el día en que el S&P 500 también alcance un récord histórico, desde el anterior marcado en febrero, de 3.386,15 puntos, tras cerrar ayer a un nivel de 3.381,99 puntos. Mark Hackett, de Nationwide, explica que este hecho “incorpora supuestos optimistas sobre la recuperación económica y el estímulo fiscal. Estos factores deberán sorprender al alza para impulsar los mercados sustancialmente al alza”.


Por otro lado, las acciones de Tesla suben un 5,5% en la pre-apertura de la sesión hasta situarse en los 1.937 dólares. La acción se dividirá a 5 por 1 a finales de este mes. Ayer acumularon subidas del 11,20% a pesar de anunciar que la fabricación de coches en julio bajó un 24% respecto a junio.


Aunque la temporada de resultados prácticamente ha finalizado en Wall Street, ayer se dieron a conocer las cuentas de Home Depot. La compañía informó de un aumento de las ventas del 23% durante el trimestre pasado, gracias a que los consumidores se interesaron en mayor medida por el bricolaje durante el confinamiento causado por el Covid-19.


Hace sólo unos minutos, Walmart también ha dado a conocer sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año, periodo en el que ha aumentado sus beneficios e ingresos gracias a la pandemia de Covid-19, situándose por encima del consenso de los analistas. Por otro lado, los índices de referencia siguen pendientes de las negociaciones entre republicanos y demócratas por el paquete de medidas, para el que parece que ninguno está dispuesto a ceder por el momento. El ala republicana, además, planea presentar un plan que incluya 10.000 millones de dólares para el Servicio Postal de Estados Unidos.


Por su parte, hoy se conocerán los datos de viviendas iniciadas y de permisos de construcción en julio. Ayer ya se conocieron los buenos niveles del índice de confianza del sector de la promoción residencial. En cuanto a las materias primas, los precios del petróleo vuelven a bajar hoy: el barril de West Texas cae un 0,58% a esta hora hasta los 42,64 dólares, mientras que el Brent europeo baja un 0,33%.

Información tomada de Estrategias de inversión.com