www.semperinfo.com
 

Warren Buffett compra 4 farmacéuticas.


Warren Buffett y su equipo de inversores dieron a conocer el lunes sus últimas adquisiciones, entre las que ha incluido a cuatro farmacéuticas: AbbVie, Merck, Bristol-Myers y Pfizer En los tres primeros casos, ha revelado una inversión similar cerca a los 1.800 millones de dólares, mientras que, en el caso de Pfizer, la inversión fue sustancialmente inferior, alcanzando los 136 millones.

La inversión en estos 4 integrantes, sin embargo, no guarda relación. Aunque Pfizer está ahora en boca de todos por sus avances en la vacuna que podría terminar con la pandemia de coronavirus, tiene un negocio muy diversificado, lo mismo que sucede con Merck, centrado ahora en el desarrollo de fármacos cardiovasculares o enfocados al público femenino.


Se dedica mucho al tema oncológico, como sucede también en el caso de Bristol Myers, que expandió su negocio de tratamientos contra el cáncer con la compra, el pasado año, de Celgene AbbVie, por su parte, quiere diversificarse para no depender tanto de Humira, su tratamiento para una serie de trastornos inflamatorios. A principios de año, cerró la operación de compra de Allergan en el ámbito de la dermatología.


Eso sí, nos recuerdan desde The Motley Fool que, al mismo tiempo, estas 4 compañías sí tienen algo en común: las 4 están cotizando lejos de sus máximos de todos los tiempos y así han estado durante todo el 2020, lo que nos sugiere que Buffett habría aprovechado para irse de “rebajas”.


Por el contrario, ha reducido sus posiciones en Barrick Gold, Costco, y también en algunos bancos como Wells Fargo, JPMorgan o M&T Bank.


Información tomada de Investing.com