www.semperinfo.com
 

Ya tenemos los octavos de la Champions.

Se sortearon los octavos de final de la Champions League y ya tendremos algunos cruces mas que atractivos como el Atlético de Madrid vs Juventus.

Siguiendo el detalle de los equipos españoles el Barça tendrá que jugar con el Lyon y el Real Madrid hará lo propio con el Ajax.

Inglaterra, que aún mantiene a todos sus representantes en competencia, sus equipos tuvieron suerte dispares. Al City le tocó el Schalke 04, donde creemos que los citadinos parten como favoritos; al otro equipo de Manchester, el United le tocó nada menos que el PSG de Neymar y compañía y también será otro de los cruces atractivos de estos octavos; por su parte los Spurs del argentino Pochettino tendrán enfrente al Borussia Dortmund donde se prevee un duelo parejo; por último al Liverpool, actual finalista le tocó un grande de Europa como lo es el Bayern siendo este el otro gran cruce de esta etapa de la competición.

Habiendo repasado hasta ahora 7 llaves, la que nos queda y en principio la menos atractiva es la de Roma y Porto.

Tomando este punto de la competencia vemos como las ligas más importantes de Europa son las únicas representadas en estas instancia y casi se podría decir que de manera perfecta. Inglaterra con 4 equipos, España y Alemania con 3 cada uno, Italia y Francia 2 respectivamente y por último Portugal y Holanda con 1 equipo por país.

Las idas se jugarán entre la segunda y la tercera semana de Febrero y las vueltas serán entre la primera y segunda semana de Marzo siendo locales en la vuelta los que fueron primeros de grupo.