www.semperinfo.com
 
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

River Boca, el antes y el después.

Boca River Libertadores.jpg

Estamos a 5 días de que la historia del fútbol mundial, especialmente el sudamericano viva uno de esos momentos únicos e irrepetible. 

Este sábado sobre las 17:00 horas en la Capital Federal, chocarán River Plate y Boca Juniors en el Monumental de Nuñes, los dos clubes más grandes de la Argentina y de los más grandes del mundo.

En el antes tenemos mucha historia, desde principios de siglo cuando eran vecinos de barrio, pasando por los muchos campeonatos ganados por ambos, sus magnificas hinchadas conocidas en todo el mundo, tanto los Borrachos del tablón como La 12.

Los dos gozan de poder decir que tienen en sus vitrinas ya varias Copas Libertadores, en este caso con una leve ventaja para los Xeneises, no obstante los Millonarios tienen 3 copas y eso es mucho.

Mas cerca en el tiempo están los primeros 90 minutos de juego de esta gran final que más allá del empate en 2, dejó una gran incertidumbre, sobretodo sabiendo que el gol de visitante en la final no cuenta extra, por lo que este sábado ambos arrancan el partido en igualdad de condiciones deportivas. Tal vez para los locales el apoyo de su hinchada pueda ser un empuje extra, pero en este caso dudo que alguno de los 28 jugadores que puedan participar en el desarrollo del partido necesiten de motivación extra. 

¿Qué vendrá después? Primero que nada un vacío grande de cubrir para los amantes del fútbol, sobretodo los que no estamos conectados emocionalmente ni con Boca ni con River, sentiremos que por unos días nada podrá saciar la ansiedad que este partido está generando.

Ahora bien, por otro lado están los que están viviendo una experiencia muy difícil de igualar y de vivir, a muchos se les está complicando llevar el día a día, la hora a hora, el minuto a minuto hasta que el reloj marque las 17:00 horas de este próximo sábado, la ansiedad va creciendo de manera exponencial y ya no hay sitio de internet al que no se metan para poder leer algo relacionado, que si juega Tevez, que si llega Ponzio, que cuantas amarillas le sacó Cunha (el ya designado arbitro uruguayo) a Boca y cuantas a River.

Uruguay Brasil maracanazo.jpg

Si gana uno o gana otro, para muchos les marcará el humor por muchos días, tal vez semanas, muchas personas no se hablarán, solo por el hecho que uno ganó y el otro perdió.

Es que en la historia del fútbol mundial lo más parecido que pudo haber vivido fue el Maracanazo, y todos saben las consecuencias que tuvo ese partido, espectadores con ataques cardíacos con fallecidos incluidos, la selección de Brasil que

decidió que NUNCA más iba a volver a usar su casaca blanca y así pasaron a la amarilla; y eso que no había la difusión que tenemos hoy en día y así y todo seguimos hablando de un hecho que ocurrió hace 68 años. 

Favoritos no hay, las casas de apuestas están divididas, ambos clubes saben que el mañana tras una derrota será muy negro y difícil recuperar, los memes, las bromas, todo será relacionado a ese partido.

Desde Semper Info solo deseamos que sea una fiesta y sobretodo que sea en paz.