www.semperinfo.com
 

El precio del bitcoin cae a USD 52.000 liquidando casi USD 10.000 millones.


Bitcoin (BTC) cayó repentinamente a mínimos de USD 52.000 el 18 de abril en un oportuno recordatorio de cómo la acción del precio a menudo sigue la tasa de hash.


Después de haber perdido el soporte de USD 60,000 a principios del fin de semana, el par BTC/USD todavía estaba bastante estable antes del brusco movimiento del precio, que liquidó posiciones por valor de casi USD 10 mil millones en las últimas 24 horas.

En torno a los USD 7,000, la pérdida por hora desafía el retroceso récord visto en febrero después de que Bitcoin alcanzara los USD 58,000 por primera vez.


Tras la caída, los analistas apuntaron a dos acontecimientos como posibles causas: una caída de la tasa de hash y los rumores de fuentes no identificadas de que los reguladores estadounidenses estaban a punto de acusar a "instituciones financieras" no identificadas de blanqueo de dinero relacionado con las criptomonedas.


La tasa de hash, una estimación del poder cómputo dedicada a la red por los mineros, se desplomó casi a la mitad según algunas estimaciones. Esto se debió a un apagón masivo en la provincia china de Xinjiang, donde se encuentra un gran número de mineros, que comenzó hace dos días.


El cofundador de Coin Metrics, Nic Carter, se mostró igualmente imperturbable cuando comenzaron los problemas de Xinjiang, pero pronosticó que el interés de los medios de comunicación por el suceso sería importante.


"Si el apagón dura 3 semanas, Bitcoin tendrá un ajuste de dificultad históricamente grande, pero creo que eso es poco probable: o la red vuelve a estar en línea o los mineros moverán su hardware", dijo como parte de una discusión en las redes sociales el sábado.


La dificultad de Bitcoin disminuye cuando los mineros abandonan la red, pero según las últimas estimaciones, su próximo ajuste sólo supondrá un modesto descenso del 1.8%.


Mientras que los medios de comunicación se apoderaron de la acción, los bitcoiners más experimentados estaban tan tranquilos como siempre acerca de lo que era simplemente el negocio como de costumbre en una carrera alcista.


"Honestamente, después de haber estado en el juego el tiempo suficiente, te vuelves insensible a las caídas del precio de Bitcoin", tuiteó el presentador de podcast, Steven Livera.


Información tomada de Cointelegraph.