www.semperinfo.com
 

5 cosas a vigilar este jueves en los mercados europeos.


Es la cita de la semana: el simposio de Jackson Hole, que se celebra hoy vía telemática y en el que intervendrá el presidente de la Reserva Federal estadounidense (FED), Jerome Powell.

Atentos también al dólar y al oro tras las palabras de Powell. En cuanto a datos macroeconómicos, a las 14:30 hora española conoceremos en Estados Unidos las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.


Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:


1. Powell en Jackson Hole


Este jueves se celebra el simposio de Jackson Hole (de forma telemática), donde comparecerá Jerome Powell, presidente de la FED. La atención de los inversores estará puesta en lo que pueda decir sobre el nuevo enfoque del organismo con relación a la inflación.


2. Atentos al dólar y al oro


El mercado tampoco perderá de vista dos activos cuya volatilidad irá relacionada con las palabras de Powell: si se anuncian nuevas medidas el dólar podría resentirse, lo que beneficiaría al oro. De hecho, tal como señala José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets, “el descuento de que van a darse más medidas y más apoyos provocó ayer un muy violento rebote en el oro”. 


3. E.E.U.U.- China


Aunque los mercados hoy se centran en Jackson Hole y en Powell, destacamos que Estados Unidos y China vuelven a las tensiones. El gigante asiático han disparado dos misiles como advertencia para Estados Unidos, a quien acusó ayer de que un avión espía había sobrevolado sin permiso una zona de maniobras militares. Por su parte, Estados Unidos ha sancionado a empresas del mar del sur en China.


4. Asia


Signo mixto en los principales índices asiáticos, con el Nikkei perdiendo un 0,3%, el Shanghai Composite subiendo un 0,4% y el Hang Seng de Hong Kong cayendo un 0,8% a esta hora.


5. Datos macro


Entre las referencias macroeconómicas de este jueves, destacan las inversiones industriales en Francia, las ventas industriales de Italia, los préstamos privados en la Zona Euro y comparece Philip R. Lane, miembro del Banco Central Europeo (BCE).

En Estados Unidos conoceremos las nuevas peticiones de subsidio por desempleo y el gasto real de los consumidores.


Información e imagen tomadas de Investing.com