www.semperinfo.com
 

Acuario, referencias de Mery Maich.

El último 20 de Enero a las 6 horas, el Sol comenzó a transitar por Acuario, ayudando sobretodo a él y sus hermanos Aries, Géminis y Libra.


Acuario es el más duro de los tres, al ser un signo de aire, es positivo porque se eleva, lo que lo hace extrovertido. Esto porque cuando el Sol se desplaza por este signo, la estación alcanza su punto culminante.

Lo rigen Saturno y Urano, la carta del Tarot que le corresponde es "La Estrella".

Su frase clave es: "Yo comprendo".


Acuario es la necesidad que tenemos todos de tener en cuanta a las masas y de tener en cuenta a los amigos. Disfruta de encontrarse, de salir, de conversar y de escuchar. Tuvo conexiones firmes con le "era Hippie"; y actualmente también es su "era", ya que es la que estamos viviendo con todas las libertades.

Urano es responsable de la electricidad y Acuario de la tecnología y la comunicación y de todos los avances en este rubro.

Para resumir podemos decir que este signo, que es el undécimo, revela la amistad, la vida grupal y la ideología compartida, las leyes del pensamiento y el principio de las cosas. Es reformador, humanitario y de avanzada.

Su parte débil, es el cuerpo, sobretodo los tobillos, pantorrillas y la circulación. En este ítem, podemos apuntar que las pantorrillas tienen una connotación con las memorias, a pesar de que Acuario le gusta ver el futuro, también es un visionario, es líder, es el genio, es una persona muy inteligente que se lleva por sus ideas de avanzada y es por esto que a veces se sienten incomprendidos, no obstante, él comprende al resto y quiere que todos a su alrededor estén bien y se sientan bien.