www.semperinfo.com
 

Airbnb aumenta precio de las acciones para su salida a la bolsa el 10 de diciembre.


Airbnb sigue desatando el interés inversor con su próxima salida a bolsa el próximo 10 de diciembre.


Muestra de ello es el aumento del rango de precios de sus acciones de su OPV, debido a la alta demanda que están recibiendo, según ha informado The Wall Street Journal. En concreto, Airbnb lo ha incrementado entre 56 y 60 dólares por título, desde los 44 a 50 dólares anteriores, según explicaron distintas fuentes al rotativo norteamericano.

Este cambio supondría que Airbnb podría valer el día de su debut entre 39.000 y 42.000 millones de dólares (hasta 35.000 millones de euros según el tipo de cambio actual), sobre una base totalmente diluida e incluyendo los ingresos generados la oferta.


Se trata de un aumento sustancial, puesto que con la publicación del rango inicial se esperaba que la compañía alcanzase una capitalización previa de hasta 30.000 millones de dólares, con el objetivo de recaudar unos 2.850 millones de dólares el día de su estreno bursátil.

Sin embargo, esta modificación le permite ampliar esa cifra hasta una horquilla que se mueve entre los 3.705 millones a los 3.990 millones de dólares (entre 3.100 y 3.300 millones de euros). Casi 1.000 millones de dólares de diferencia de media, dependiendo de dónde se sitúe el precio en el momento en el que los títulos de la plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos comience a cotizar en Wall Street. Nuevos números que pueden empujar a muchos empleados a vender sus títulos el día de su estreno.

Cabe recordar que los planes de la firma de San Francisco pasarían por vender unos 57 millones de acciones y que su valor estaría con el precio calculado en 2017, fijado por aquel entonces en los 31.000 millones de dólares.


Los números contrastan con los que se pudieron observar hace unos meses, ya que, en abril del presente ejercicio, al comienzo de la crisis desatada por el COVID-19, llegó a valer unos 18.000 millones de dólares.


Información tomada de Business Insider.