www.semperinfo.com
 

Amazon y Rai se adjudican los derechos del Mundial de Qatar 2022 en Italia.


Amazon acelera en deporte. La plataforma de ecommerce da un golpe sobre la mesa adquiriendo un paquete mayoritario de los derechos del Mundial de Qatar 2022 en Italia, un evento para el que la televisión nacional italiana, la Rai, se ha quedado con otro de los paquetes principales, según Calcio e Finanza.

Las ofertas de las dos emisoras suman 190 millones de euros, una cifra muy superior a la propuesta de Mediaset, que ofreció 110 millones de euros por los derechos audiovisuales del torneo.

La Copa del Mundo de 2022, que tendrá lugar en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, será retransmitida por Amazon y Rai en el país transalpino. De los 64 partidos programados, 36 serán retransmitidos por Amazon y 25 por la Rai.


La Rai se ha adjudicado el paquete B1, que incluye la retransmisión de un total de 25 encuentros que estarán a disposición del público en abierto, con la cadena estatal disponiendo del derecho de primera opción, lo que garantiza que retransmitirá todos los partidos de la selección nacional italiana en caso de que consiga la clasificación para el torneo. Además, en coexclusiva, dispondrá de los derechos de las dos semifinales y la final.


Amazon se ha quedado con el paquete B2, que incluye 36 partidos, en un paquete del que forman parte las semifinales y la final, retransmitiendo el campeonato en la modalidad de streaming de pago.


La última edición del campeonato, la de Rusia 2018 (en la que no participó Italia) fue retransmitida por Mediaset, que adquirió los derechos por 78 millones de euros, superando la oferta de Rai, de 65 millones de euros.


Amazon se ha convertido en un actor protagonista en el mundo del deporte, negociando acuerdos con clubes de las 'Big Four' y sirviéndose del deporte para atraer al 49% de nuevos clientes de televisión en Reino Unido . Retransmite LaLiga hasta el final de la temporada 2021-2022 en streaming en Reino Unido, además de haber adquirido los derechos de la natación australiana y se ha aliado con la Rafa Nadal Academy.


Información tomada de Palco 23.