www.semperinfo.com
 

Apple y Tesla celebran con subidas su 'split' de acciones en Wall Street.


Los dos colosos inician así su democratización para ir a por el pequeño inversor.


El 'split' de acciones anunciado por Apple y Tesla entra en vigor este mismo lunes. Las dos compañías lo han celebrado con fuertes subidas de más de un 3% en el caso de la primera y de más del 12% en el caso de la segunda en Wall Street. El pequeño inversor muestra así su interés en los dos colosos y en su intento de democratizarse.


En el caso de Apple, los de Cupertino están lanzando un split de 4 acciones por 1. Esto significa que los accionistas anteriores al split recibirán otras tres acciones adicionales. Además, el valor de cada una de ellas será un 75% menor. Teniendo en cuenta que Apple cotiza en el entorno de los 500 dólares actualmente, su cotización se ha reajustado hasta los 126 dólares tras el split.



Este cambio tendrá lugar este lunes, 31 de agosto, fecha en la que se producirá el reajuste.


En el caso de Tesla, la fabricante de Elon Musk está llevando a cabo un 'split' de cinco acciones por una. Actualmente, Tesla cotizaba en los 2.200 dólares por lo que su precio se ha reajustado hasta los 456 dólares por acción.


¿Qué es un 'split' y cuál es su importancia?


También se lo conoce como desdoblamiento y es una operación que consiste en aumentar la cantidad de acciones de una compañía listada disminuyendo el valor nominal de la acción en una proporción determinada. La cotización de la acción en el mercado se reduce en la misma magnitud, de modo de no afectar el valor de la tenencia accionaria de los inversores. El objetivo del split suele ser incentivar una mayor liquidez a las acciones.


Veámoslo con un ejemplo:


Si antes tenías 1 acción  con precio $10, y en el caso de un Split de 10 a 1; tendrás 10 acciones con precio $1.


¿Cómo afecta a mis tenencias en acciones de Apple y/o Tesla? 


Notarán un cambio en el precio de las acciones y una variación en las cantidades.


Información tomada de Bolsamanía y Banza.