www.semperinfo.com
 

Atentos al Brexit: 5 cosas a vigilar este martes en los mercados europeos.


Tras el festivo de ayer, este martes Wall Street vuelve a la actividad. En Europa, las conversaciones entre la Unión Europea y Reino Unido en torno al Brexit penden de un hilo. IAG (MC:ICAG) celebra hoy su Junta General de Accionistas, en la que el principal punto del orden del día es la ampliación de capital de hasta 2.750 millones de euros.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:


1. Wall Street vuelve a la actividad


Después de permanecer cerrado ayer lunes por la festividad del Día del Trabajo, el mercado americano regresa hoy a la actividad. Los inversores estarán pendientes del comportamiento hoy de Wall Street, tras cotizar los datos de empleo del pasado viernes y tras cerrar el jueves con caídas.


2. Brexit: Riesgo de ruptura de negociaciones


Este martes se retoman las negociaciones sobre el Brexit entre la Unión Europea y Reino Unido. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha amenazado con provocar un Brexit duro si no hay acuerdo el 15 de octubre.


3. IAG lleva a su JGA la ampliación de capital


International Airlines Group (LON:ICAG) (IAG) llevará este martes a su Junta General de Accionistas la ampliación de capital de hasta 2.750 millones de euros. Su mayor accionista, Qatar Airways (controla el 25,1% del capital), ya mostró públicamente su respaldo a esta ampliación, clave para afrontar un entorno incierto para el sector de la aviación, destaca Preferente.com.


La previsión del grupo es que, en el mejor de los casos, el tráfico de pasajeros alcance niveles previos a la crisis sanitaria en el año 2023.


4. Asia


Signo positivo en los principales índices asiáticos. El Nikkei gana un 0,8% tras registrar un PIB del segundo trimestre mejor de lo previsto, mientras el Shanghai Composite sube un 0,8% y el Hang Seng de Hong Kong cotiza con ascensos del 0,3% en estos momentos.


5. Datos macro


Entre las referencias macroeconómicas de este martes, destacan las exportaciones, importaciones y balanza comercial en Francia y Alemania, las ventas minoristas en Italia y datos de PIB y evolución del empleo en la Zona Euro. Escasas referencias hoy en Estados Unidos, con el índice de tendencias del empleo de The Conference Board y datos de crédito al consumo.


Información tomada de Investing.com