La aplicación española de alquiler de vehículos con conductor Cabify ha llegado a un acuerdo para ofrecer el servicio de coche compartido WiBLE en su plataforma, sumando así otra opción de transporte a su red.
La flota de coches híbridos de WiBLE, con sede en Madrid, estará disponible para todos los usuarios de Cabify para su alquiler por minutos la próxima semana, aunque ya es una opción para algunos usuarios, según dijo Cabify en un comunicado.

El acuerdo es la primera gran colaboración entre una empresa de coches compartidos y una aplicación de alquiler de coche con conductor (negocio también denominado VTC, por vehículo de turismo con conductor), dijo Cabify.
Cabify ya cuenta con la aplicación de motos y patinetes eléctricos MOVO, el servicio de suscripción de bicicletas Bive y servicios de entrega de paquetes en su plataforma, además de su oferta principal de VTC.
Cabify, que compite con empresas como Uber en el servicio de vehículo con conductor y Glovo en la paquetería, dijo que espera que la alianza ayude a reducir el uso del coche privado y a liberar espacio urbano.
Las aplicaciones de movilidad están intentando adelantarse a cambios permanentes en los hábitos de transporte tras la pandemia, que debido al teletrabajo y a los confinamientos ha supuesto una importante caída en los desplazamientos urbanos.
Información tomada de Reuters.