www.semperinfo.com
 

El AC Milan renueva a la baja el patrocinio principal de Emirates.


La aerolínea de Dubái extiende su vinculación por tres temporadas más, hasta 2022-2023, aunque su aportación se reducirá en cuatro millones de euros, hasta 10 millones anuales. El AC Milan renueva a la baja con Emirates. La aerolínea de Dubái ha extendido el contrato con el club rossonero por tres temporadas más, hasta 2022-2023, a razón de diez millones de euros anuales, según La Gazzetta dello Sport. El anterior contrato aportaba 14 millones de euros al equipo.


El nuevo contrato incluirá diferentes cláusulas de bonificación que no se han especificado y el recorte proviene, principalmente, por no lograr los objetivos deportivos que habrían aumentado la visibilidad de Emirates en el frontal de la camiseta, como jugar la Champions League.


El nuevo acuerdo no incluirá al equipo femenino, que tendrá que buscar un nuevo patrocinador principal tras la negativa de Emirates a hacer extensible su acuerdo. La aerolínea ha sido el principal socio comercial del Milan desde 2010-2011, por lo que cuando finalice el nuevo contrato habrán permanecido unidos durante casi quince años.


Este mismo mes el club se alió con la agencia de representación de Jay Z para dar un giro a sus ingresos comerciales y digitales. A cierre de 2018-2019 el Milan contrajo su facturación un 6,1%, hasta 241 millones de euros, mientras que sus gastos aumentaron hasta 373 millones de euros, generando unas pérdidas de 145,9 millones.


Información tomada de Palco 23.