www.semperinfo.com
 

El Ibex frena su avance por el retroceso en Wall Street pero salva los 7.000 puntos.


El principal índice bursátil español cerró el jueves con un tímido avance, con el que logró recuperar por poco la barrera psicológica de los 7.000 puntos, lastrado por la recogida de beneficios en Wall Street tras marcar máximos históricos.

Durante la jornada, que el Ibex-35 abrió con clara tendencia positiva, el anuncio del Gobierno francés de un plan de estímulo valorado en 100.000 millones de euros reforzó el optimismo económico a nivel global, sumándose a la acogida positiva de un importante indicador del sector servicios en China.



Estas noticias contrarrestaron las preocupaciones derivadas de las relaciones entre Washington y Pekín, los nuevos brotes de COVID-19 y los datos desfavorables del sector servicios en la zona euro.


Pese a todo, el principal selectivo español, que llegó a tocar los 7.116,8 puntos durante la sesión, perdió fuelle en las últimas operaciones de la jornada, cuando Wall Street viró hacia la toma de beneficios, ante la caída de los valores tecnológicos y las señales que indicaban que la recuperación del mercado laboral del país estaba perdiendo fuerza.


En este contexto, el Ibex-35 acabó con un alza del 0,13%, hasta los 7.006 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedió un 1,39%.


El sector bancario tiró al alza del selectivo: Santander (MC:SAN) subió un 1%, BBVA (MC:BBVA), Caixabank (MC:CABK) y Bankia (MC:BKIA) se apuntaron más de un 2% y Sabadell (MC:SABE) avanzó casi un 3%.


Entre los grandes valores industriales, Telefónica (MC:TEF) se anotó un 1,9307%, Inditex (MC:ITX) ganó un 0,8089% tras anunciar que comenzará las ventas online de su marca de bajo coste Lefties, Iberdrola (MC:IBE) se dejó un 0,1402% y la petrolera Repsol (MC:REP) perdió un 0,3109%.


El farolillo rojo fue para Siemens Gamesa (MC:SGREN), que cedió un 3,4196%, mientras que Cellnex (MC:CLNX) cayó un 2,9%.


Información e imagen tomadas de Investing.com