www.semperinfo.com
 

El premio económico a Bayern Múnich por ganar la Champions.


Una vez más, el Bayern Munich se puso en la cima de Europa. El equipo alemán, que ya se había consagrado en la Bundesliga y en la Copa de Alemania, derrotó 1 a 0 al París Saint Germain en la final de la Champions League logró la triple corona. Ahora, recibirá una suculenta suma por su nuevo trofeo, que lo levanta por sexta ocasión.

Tras ganar la Copa de Campeones, se le otorgará al equipo bávaro el monto total de 115,69 millones de euros, la segunda cifra más grande de Europa detrás de los 117 del Barcelona la temporada pasada. El ingreso consiste principalmente en el pago por los derechos televisivos y, entre otras cosas, a lo pertinente a los partidos disputados en el Allianz Arena por la fase de grupos, previo al receso por la pandemia de coronavirus.


Otro punto a resaltar es que, del total, 19 millones corresponden exclusivamente por haber ganado la definición este domingo, lo que significó la sexta Champions para el Bayern Munich (1974, 1975,1976, 2001, 2013) y el primer campeón en consagrarse habiendo ganado todos los partidos que jugó (11 de 11).


Pese a que desde UEFA todavía no confirmaron si habrá un descuento en el premio debido a la crisis que transita el fútbol por el brote de COVID-19, nada puede empañar la felicidad del equipo de Hans-Dieter Flick, justos ganadores en la batalla final de Lisboa.


Información e imagen tomada de Olé.com