www.semperinfo.com
 

El resurgir del Real Madrid

Tras tener un principio de temporada con más dudas que certezas, con cambio de entrenador por medio y el golpe de la partida de CR7, parece haber encontrado el rumbo y va en busca de su Champions League número 14 y ya se puso a solo 6 puntos del Barcelona en la Liga.

Desde el comienzo del año calendario y tras consagrarse nuevamente campeón del Mundial de Clubes, el club merengue ha hilvanado 9 victorias, dos empates y 2 derrotas. Aunque si analizamos más profundamente, arranca el año con un empate y una derrota por la Liga, luego la otra derrota fue por Copa del Rey en una eliminatoria que sorteó sin problemas por un global de 3-1 y finalmente el otro empate fue ante el Barcelona en el Camp Nou.

Por lo que podemos decir que nuevamente vuelve a ser un equipo de temer, ayer en su visita a Amsterdam para jugar con el Ajax por los octavos de final de la Champions, ganó por 2-1 y dejó la llave bastante cerca de la victoria.

Por su lado, en la Liga, el último fin de semana derrotó al Atlético de Madrid en el Wanda por 3-1, resultado que fue justo y causó que el nuevo escolta de los blaugranas sean ahora los dirigidos por Santiago Solari en desmedro del Atleti y así quedar a solo 6 puntos del líder, cuando supo estar a 10.

Por último, en la Copa del Rey, tras el empate en 1 en el Camp Nou, dejo la serie muy a su favor para cerrarla en el Santiago Bernabeú.

Con esto no decimos que esta para un triplete, incluso que tenga asegurada alguna de las competencias, pero sí, que ya no es ese equipo débil al que todos se le plantaban y le hacían partido, ahora se muestra fuerte y firme.

Mucho creemos que tiene que ver la mano del entrenador y la confianza que le ha dado a determinados jugadores. Veremos como sigue.