www.semperinfo.com
 

La CNMC anuncia multa a la petrolera Repsol por incumplir resoluciones.


El organismo supervisor de la competencia en España anunció el viernes una multa de cinco millones a la petrolera Repsol por incumplir las obligaciones adquiridas en dos resoluciones previas, una decisión que la petrolera dijo recurrirá ante la Audiencia Nacional.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNMC) dijo en una nota de prensa que los expedientes previos son de 30 de julio de 2009 y de 20 de diciembre de 2013, en los que Repsol, Cepsa y BP fueron sancionadas por incumplir la normativa de competencia en sus contratos con empresarios de estaciones de servicio independientes.


"Además, la Comisión les impuso determinadas obligaciones para corregir dicha situación. La CNMC ha comprobado que, durante 2019, Repsol todavía incumplía dichas obligaciones con ciertos gestores de gasolineras", dijo la CNMC.


El organismo explica que las empresas fueron sancionadas por infringir la normativa española y europea de competencia, ya que fijaron indirectamente el precio de venta al público de sus carburantes a empresarios independientes que operaban bajo su bandera.


"Con esta práctica restringieron la competencia entre las estaciones de servicio de su red y entre el resto de estaciones de servicio", dijo.


Información tomada de Investing.com