www.semperinfo.com
 

La serie A se plantea posponer el pago de salarios.


El fútbol italiano se plantea un aplazamiento generalizado de salarios. Los equipos de la Serie A trabajan para llevar a cabo el necesario recorte de gastos derivado de un fútbol sin público, valorando nuevas fórmulas para afrontar los pagos que deben llevar a cabo esta temporada. Entre las medidas que se estudian está la de aplazar el pago de los sueldos, según adelanta Corriere della Sera.


Ayer se celebró una reunión entre los presidentes de los clubes italianos con la Lega Serie A para informarles del avance de las negociaciones con los fondos de capital riesgo para la venta de una parte de sus derechos audiovisuales, con la firma con el consorcio CVC-Advent-Fsi prevista para final de enero.


En ese encuentro se puso sobre la mesa la necesidad de aplazar el pago de los sueldos de los últimos meses de 2020, previsto para el 16 de febrero. El objetivo de los clubes es lograr un aplazamiento de dos meses para evitar impagos y las consecuentes sanciones.


Al mismo tiempo, los presidentes pretenden reabrir una mesa de negociación con la Asociación Italiana de Futbolistas (ACI por sus siglas en italiano) para hablar sobre la reducción de salarios.


Por otro lado, los clubes de la Serie A también pretenden arrancar conversaciones con el Gobierno para posponer el pago de las contribuciones sociales no sólo de enero y febrero sino también de marzo y abril. El primer aplazamiento de pagos, de aproximadamente 145 millones de euros, permitirá a los clubes pagar la deuda en 24 cuotas.


Información tomada de Palco 23.