Los Angeles Lakers cayeron por 107-106 ante los Philadelphia 76ers y dejaron su racha de victorias como visitantes y récord de la franquicia para un inicio de temporada en 10 victorias.
“Siempre tuvimos confianza, nunca dudamos de nuestra posibilidad de regresar en el partido”, afirmó el coach delos Lakers, Frank Vogel. “No hicimos lo suficiente a lo largo del juego para ganar, pero fue una gran lucha del equipo en la recta final para buscar regresar hasta que Tobias Harris concretó el tiro de la victoria”.

En un emocionante cierre de partido, los Lakers pelearon hasta el final y estuvieron cerca de concretar la remontada. Los californianos estaban abajo 105-93 con 3:07 por jugarse y concretaron una racha de 13 puntos sin respuesta para tomar ventaja de un punto con 11 segundos en el reloj, luego de que parecía que no tendrían posibilidad de ganar.
Los Sixers tuvieron la última posesión y Harris concretó su tiro sobre Alex Caruso para darle el triunfo a los de casa.
“En la primera mitad los mandamos muy seguido a la línea de tiros libres, especialmente a Joel Embiid, pero en la segunda mitad, los contuvimos”, destacó LeBron James. “Me encantó nuestra lucha al final, nos creamos una oportunidad para ganar”.
El duelo enfrentó a los mejores equipos de sus respectivas conferencias. Los Lakers lideran el Oeste, mientras que Philadelphia el Este, por lo que el encuentro fue un buen parámetro para ambos conjuntos y como se esperaba, la intensidad fue palpable en el partido.
James cometió una falta sobre Embiid. Cuando el camerunés estaba en el aire, James lo empujó con las dos manos para sacarlo de balance. Embiid cayó fuerte sobre la espalda, misma que le ha dado problemas ya un par de veces esta temporada. Los oficiales marcaron falta flagrante 1 por el contacto innecesario, aunque Embiid pedía se marcara el nivel 2 para la expulsión. Embiid también recibió la misma sanción por un codazo a Anthony Davis un minuto después.
“Fue una jugada muy peligrosa. Les garantizo que si hubiera sido yo el que cometía esa falta, me hubiera ido expulsado”, acusó Embiid sobre el empujón de LeBron. “Debió ser un flagrante 2”.
Fue un juego atípico para lo que habían mostrando los campeones defensores en distintas categorías. Tanto LeBron como Davis erraron desde la línea de tiros libres, Davis falló cinco y LeBron tres. Montrez Harrell, el Mejor Sexto Hombre del Año, se quedó sin puntos, mientras que el equipo tuvo sólo un 33.3 por ciento de efectividad en triples.
Los Lakers se mantienen en gira y este jueves se medirán a los Detroit Pistons.
Información tomada de ESPN.