www.semperinfo.com
 

Los Mossos solicitan imputar al FC Barcelona por delito fiscal.


Los Mossos ponen el ojo en el FC Barcelona. La policía autónoma de Cataluña ha solicitado a la Agencia Tributaria que investigue un posible delito fiscal cometido por el FC Barcelona por pagar facturas a las que se les debería haber abonado el IVA, según ha informado La Vanguardia.


En la investigación realizada durante los últimos días en las oficinas del club, los Mossos detectaron que el Barça contrató empresas ficticias situadas en Latinoamérica para un trabajo que se elaboraba en Barcelona.

Tras el descubrimiento de los hechos, los investigadores han puesto en manos de Hacienda la información para que ésta elabore un informe y la juez de instrucción sea la encargada de decidir si el club es imputado como persona jurídica, de la misma forma que ocurrió con el caso Neymar hace unos años.


El pasado lunes, después de llevar a cabo la detención del expresidente azulgrana Josep Maria Bartomeu y algunos de sus allegados, la juez decidió aceptar al club como parte perjudicada.

En las últimas tres temporadas, los pagos por parte del club a las empresas fantasma superaban todos los 120.000 euros, cantidad mínima para declarar el perjurio como delito fiscal. Como consecuencia, las facturas eludían el control de adjudicaciones del club y no estaba obligado a dar cuenta sobre ello.


Información tomada de Palco 23.