www.semperinfo.com
 

NBA, se corre y se anota mucho.


Tenemos ya mucha acción en la NBA, tras dos semanas de Temporada Regular hemos ya ratificado que el Baloncesto está llegando a ser un Deporte realmente evolucionado y que en la actualidad se juega a un ritmo vertiginoso y donde la consigna es correr y tirar, difícilmente se defienda fuerte y las posesiones se definen antes de los primeros 10´´. Para muchos es sumamente entretenido y para otros un realmente despropósito de lo que este deporte significa.


En este momento hay 3 equipos por encima del resto en lo que llevamos de la temporada, apenas 2 semanas, dos de ellos aún se mantienen invictos y jugando a gran nivel como son los Toronto Raptors y Milwaukee Bucks, los poderosos Golden State Warriors son el tercer equipo que están a un nivel superlativo en el arranque de la 2018-19´s season.

Los de Canadá son 7° en la Liga en puntos a favor de promedio con 116.8 y 5° en porcentajes de campo con 49.5%, y defensivamente se encuentran en 7° a nivel colectivo permitiendo 106.0 puntos por partido, cuentan con un gran arranque en lo colectivo bajo la dirección técnica del nuevo Coach Nick Nurse, sumaron este año a su plantilla a Kahwi Leonard que al momento suma 26.6 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias por partido, también Kyle Lowry está respondiendo con buenos números en estos primeros partidos: 19.8 puntos, 10.3 asistencias (líder de la NBA). En este equipo se prioriza mucho la parte defensiva y lo colectivo, se reparte muy bien los tiros y por ahora en 6 presentaciones han salido airosos.

Los Bucks de Milwaukee juegan un baloncesto agresivo y con mucho vértigo, tienen un claro plan de juego que muestra a Brook López jugando adentro y después 4 jugadores más abiertos con posibilidad de tirar de afuera o bien romper a la canasta con mucha energía siendo Giannis Antetokoumpo el gran abanderado de los Bucks teniendo un arranque de Temporada digno de ALL-STAR: 25.0 puntos, 14.2 rebotes y 5.7 asistencias por partido. El Coach Mike Budenholzer llego este año mostrando su patente y la Defensa grupal ha crecido dándole los frutos esperados al equipo del Estado de Wisconsin que siguen sin conocer la derrota en 6 partidos. Se encuentran 5° en puntos a favor con 119.3 por partido, 1° en triples convertidos a nivel colectivo con 15 triples por partido, defensivamente es 1° en lo que refiere al porcentaje de tiros de campo que permite de acierto a los rivales con tan solo 39.6%, siendo 4° en puntos permitidos por partido con 103.3.


El Oeste es salvaje, es la conferencia donde se encuentran los equipos más fuertes de la Liga y entre tantos planteles tan competitivos vemos la ratificación de que este año los Warriors no se van a guardar nada, sobretodo las 2 Mega Estrellas Stephen Curry y Kevin Durant que han encontrado el modo de brillar alternativamente para demoler a cada rival que se le cruce. Hasta este momento han jugado 7 partidos y lograron la ¨W¨ en 6 ocasiones, tienen el mejor ataque de la Liga en lo que refiere a los porcentajes de campo con 51.9%, también son los 1° en asistencias por partido con 29 por partido, en lo defensivo protegen muy bien el rebote permitiendo tan solo 40.9 rebotes a los rivales. Individualmente estos dos monstruos han tenido picos de rendimiento dignos de Hall of Fame (Salón de la Fama), empecemos con Stephen Curry que tiene en este momento 33.9 puntos, 5.0 rebotes, 5.6 asistencias, 1.0 robos promediando además 6.6 triples por partido, por otro lado Kevin Durant ha tenido un arranque de Temporada impresionante con 30.3 puntos, 8.1 rebotes, 5.9 asistencias, con 55.6% de efectividad en tiros de campo. Entre ambos son un Combo de talento que rompe cualquier defensa.

Finalmente tenemos que acotar una nota al pie de página para destacar la noche que Klay Thompson de los Warriors tuvo en Chicago, fue la noche donde Klay no podía parar de encestar porque ha roto el record de triples convertidos en un partido con 14, tiro 24 veces desde afuera y encesto el 58.3% de ellos, en total en el partido fueron 18 de 29 de campo lo que significa el 62% de quemar las redes en tan solo 27 minutos en la cancha para terminar con 52 puntos, fue la noche de Klay Thompson que venía algo errático en la Temporada, ahora los Warriors pueden afirmar que se despertó el MONSTRUO de 3 cabezas, y si eso sigue así sálvese quien pueda.


Por Rodrigo "Chino" Fernández.