www.semperinfo.com
 

Nike protagonista de la bolsa de Wall Street tras los resultados obtenidos.


El Dow Jones subió este martes un 0,52% tras una jornada marcada por el rebote de las grandes tecnológicas. El selectivo S&P 500 ascendió un 1,05% y el índice Nasdaq ganó un notable 1,71%. El parqué neoyorquino recuperó parte de lo perdido en las ventas masivas de la víspera, causadas por la preocupación que genera el aumento de casos de COVID-19 y a factores políticos como el estancamiento del paquete de estímulo en el Congreso y las próximas elecciones presidenciales.


La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes por la noche una ley de gasto a corto plazo para mantener la financiación del Gobierno hasta el 11 de diciembre, después de que los demócratas alcanzaran un acuerdo con la Casa Blanca sobre las ayudas agrícolas y de alimentación. El acuerdo bipartidista entre la presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se cerró a unas horas de la votación y se espera que facilite la tramitación de la ley en el Senado, controlado por los republicanos, y evite un cierre parcial de la Administración cuando concluya la financiación del Gobierno el próximo jueves.


El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell dijo ayer que la Fed continúa comprometida en el uso de todas sus herramientas disponibles para hacer lo que pueda, durante el tiempo que sea necesario para asegurar que la recuperación económica sea lo más fuerte posible. Powell dijo además que la economía se ha comportado hasta ahora de forma resistente gracias a la extensión de los beneficios para los desempleados del Cares Act. No obstante, señaló que se mantiene una elevada incertidumbre.

En la apertura de Wall Street brillan las acciones de Nike, que suben más de un 10%, después de informar de que su beneficio neto aumentó un 11% entre junio y agosto, hasta los 1.518 millones de dólares, un resultado positivo que atribuyó al fuerte crecimiento de su negocio digital en medio de la pandemia de COVID-19. La firma estadounidense de ropa deportiva sigue un calendario fiscal que difiere del año natural y finalizó su primer trimestre del ejercicio 2021 el pasado 31 de agosto, un periodo sobre el que ha ofrecido información esta tarde al cierre de la sesión en Wall Street.


La facturación de Nike ascendió a 10.594 millones de dólares durante esos tres meses, lo que supone un 1 % menos respecto al mismo tramo del ejercicio anterior, pero las ventas en línea de la marca se dispararon un 82 % interanual, según indicó en un comunicado.


Las acciones de Facebook, Apple, Amazon, Alphabet y Netflix, amplían las subidas que ya registraron en la jornada de ayer. Amazon subió el martes un 5,69% después de que Bernstein mejorase su recomendación en el valor a “rendimiento superior”, lo que se traduce en una recomendación de compra, debido a que esperan que la empresa sigua creciendo a pesar de la pandemia.


Información tomada de Estrategias de inversión.com