www.semperinfo.com
 

Precios del oro suben luego de comentarios del presidente de la Fed.


Los precios del oro subieron el jueves, después de que comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos cimentaron las esperanzas de un entorno de tasas de interés bajas, mientras que las perspectivas de mayores estímulos elevaron aún más el atractivo del lingote.


* El oro al contado llegó a subir hasta un 0,8% tras los comentarios de Jerome Powell y a las 1909 GMT operaba con un alza de un 0,3% a 1.848,22 dólares la onza. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos subieron un 0,2% a 1.851,40 dólares la onza.

* Las tasas de interés más bajas reducen el costo de oportunidad de tener lingotes y pesan sobre el dólar.


* A raíz de los comentarios de Powell, el índice dólar bajó, haciendo que el oro fuera más barato para los tenedores de otras monedas.


* El número de estadounidenses que solicitó por primera vez beneficios de desempleo aumentó la semana pasada, lo que confirma un debilitamiento de las condiciones del mercado laboral ya que la pandemia de COVID-19, que está empeorando, altera las operaciones de restaurantes y otros negocios.


* El optimismo en torno a reportes de medios indicando que Biden podría revelar planes de estímulos por hasta 2 billones de dólares llevó a los rendimientos de la deuda del Tesoro a 10 años hasta máximos de 10 meses.


* Entre otros metales preciosos, la plata ganó un 1,7% a 25,57 dólares la onza; mientras que el platino sumó un 1,5% a 1.109,98 dólares la onza y el paladio subió un 0,3% a 2.391,08 dólares la onza.


Información tomada de Reuters.