www.semperinfo.com
 

Real Madrid vs Liverpool: el duelo por cuartos de final de la Champions League.


El Real Madrid quiere seguir dando pasos de gigante en la UEFA Champions League. Los blancos buscan las semifinales de la competición y para ello, reciben este martes en Valdebebas al Liverpool , uno de los mejores equipos de Reino Unido y vigente campeón de la Premier League.


Los blancos afrontan el duelo en un gran momento de forma. Vienen de vencer al Eibar por 2-0 en LaLiga en un partido en el que no sufrieron en exceso y están a la caza del Atlético de Madrid en la competición de la regularidad. Llevan más de dos meses sin perder un encuentro oficial: desde que cayeran por 1-2 ante el Levante en Liga, a finales de enero. Desde entonces, nueve triunfos y dos empates.


A pesar de la baja de Varane de última tras dar positivo en coronavirus, se espera que Zinedine Zidane repita el 3-5-2 que tan buenos resultados le está dando en las últimas fechas y que apueste por Marcelo Vieira en el carril izquierdo, en vistas de su buen rendimiento durante las últimas semanas. En ataque, la duda está en si junto a Karim Benzemá jugará Vinicius Jr. o Marco Asensio, aunque es más probable que lo haga este último y que 'Vini' entre después, como agitador.


Enfrente, estará un Liverpool que está viviendo un año complicado . El rendimiento de los 'red' está siendo muy irregular durante la temporada, aunque llegan a Madrid después de sumar dos triunfos de autoridad en Premier . El último, este fin de semana, cuando derrotaron por 0-3 al Arsenal , en un partido en el que brilló el atacante portugués Diogo Jota. Futbolista, por cierto, ex del Atlético de Madrid, donde nunca llegó a debutar de forma oficial.


El 'Pool' llega al choque con varias bajas sensibles. No están por lesión sus dos centrales titulares, Joe Gómez y Virgil Van Dijk. Tampoco Joel Matip, el tercer central del equipo. Sin embargo, Klopp parece haber encontrado una pareja fiable en el turco Ozan Kabak , una de las mayores promesas de europa, y el joven Nathaniel Phillips , que, casi sin quererlo, se está doctorando en esta temporada. Los dos parece que serán titulares en Valdebebas, aunque Klopp tiene alguna otra alternativa, como retrasar la posición del exmadridista Fabinho hacia el eje de la zaga y meter en la media a James Milner , uno de los capitanes del club y de sus hombres de más confianza.


Información tomada de Goal.